En Quevedo los parques son bonitos, pero lucen desolados

PARQUE. En Quevedo las personas se rehúsan a salir a estos espacios recreativos, temen ser atacados por los delincuentes.

Falta de seguridad o el miedo al salir a la calle, aportan para que estos espacios no sean frecuentados.

Los parques, en algunos sectores se ven completamente abandonados, por la falta de asistencia de la ciudadanía que, al parecer no quiere arriesgarse a salir de sus hogares.

El parque lineal es uno de estos que, cuando fue inaugurado en su primera etapa, fue considerado uno de los más visitados, ya que era un área de esparcimiento donde los niños podían disfrutar con sus familias. 

Elsa Toapanta Jiménez, quien habita por la calle Camilo Arévalo, a una cuadra de este parque, señaló que no entiende cómo cambió todo de la noche a la mañana.

Asegura que, en las noches, este lugar es completamente desierto, que solo se puede evidenciar la presencia de algunas personas que consumen sustancias prohibidas. 

Cree que esta es una de las razones por las que las personas se limitan a salir, por tal motivo prefieren quedarse en sus casas, por lo que espera que esta situación cambie.

“No solo esperamos tener espacios recreativos bonitos, sino también confiables, donde las familias no sientan el temor de que los secuestren o algo por el estilo”, resaltó la moradora.

Han sido regenerados

El responsable del departamento de Turismo en Quevedo, Gonzalo Peñafiel, explicó que entre las políticas de la actual administración municipal, está fortalecer las áreas de recreación.

Aseguró que se ha trabajado en varios parques de la ciudad, los cuales han tenido la intervención, para que se mantengan en buen uso. 

parques de quevedo 2

Sin embargo, enfatizó que por la singularidad de cada sector algunos parques son distintos, debido a que tienen mayor afluencia de personas, por el lugar donde se encuentran ubicados. Como por ejemplo: La Perla, El Velero, El Ejército, donde sus habitantes pueden salir confiadamente. 

Sobre el parque lineal Camilo Arévalo, expresó que se ha cumplido con la implementación de la segunda etapa, que será entregado el mes de febrero de 2023, aproximadamente.

“Aparentemente se ve desolado, pero el tema sería por cuestiones de fortalecimiento con la seguridad con la Policía. La idea es que la comunidad pueda llegar con tranquilidad a estas obras que, efectivamente son para el pueblo”, expresó Peñafiel.

En cuestiones de seguridad, la Gobernadora de Los Ríos, Connie Jiménez, le dijo a LA HORA que este tema no se pasará por alto, y que se tiene un plan emergente para los cantones con mayor índice delincuencial, como lo son: Quevedo, Babahoyo y Ventanas. 

Para lo cual se tiene previsto que, con la llegada de más agentes policiales, se puedan ir cubriendo estos espacios donde la ciudadanía puede asistir masivamente, sin que tengan que ser presa de los malhechores. (VV)