11 detenidos y un establecimiento clausurado

11 detenidos y un establecimiento clausurado
CONTROL. Se realizó patrullaje preventivo por parte de los policiclos, para brindar seguridad en los diferentes espacios públicos.

ZAMORA. Mariana Seminario, comisaria Nacional de Policía del cantón Zamora y delegada del Intendente General de Policía, junto a Javier Ibáñez, representante de la Subzona de Policía Nro. 19 de la provincia, dieron a conocer los resultados de los operativos realizados durante la última semana.

“Se ejecutaron 110 operativos en 288 establecimientos de las diferentes categorías establecidas en el Acuerdo Ministerial 0069, los mismos que han sido desarrollados por Intendencia, Comisarías y Tenencias Políticas, con el apoyo de Policía Nacional, Fuerzas Armadas, entre otras instituciones de control”, destacó Seminario.

Entre las novedades de importancia, se clausuró una licorera en el cantón El Pangui, por incumplir con el horario de funcionamiento y por permitir el consumo de bebidas alcohólicas en el área pública adyacente al establecimiento.

La autoridad de seguridad destacó además que se desarrollaron controles para evitar la especulación de precios, verificación de caducidad y de contrabando en productos de primera necesidad, no ingreso de menores de edad a centros de diversión nocturna, horarios y permisos de funcionamiento.

Por su parte, Javier Ibáñez, delegado de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe Nro. 19, informó que once personas fueron detenidas: uno por otros delitos, tres por violencia intrafamiliar, seis por boletas y uno por tránsito; cuatro polarizados retirados, ocho citaciones entregadas; 713 operativos ordinarios, 24 extraordinarios, diez operativos conjuntos, 133 Planes Noche Segura y 5.042 vehículos registrados.