Se mejoran tres planteles educativos en Paquisha

Se mejoran tres planteles educativos en Paquisha
INVERSIÓN. La inversión en el mantenimiento supera los $150.000.

Estudiantes son beneficiados con obras de mantenimiento educativo en Zamora Chinchipe.

ZAMORA. Se realizó la inauguración de obras de infraestructura en la Escuela Fiscomisional Segundo Cueva Celi, perteneciente al cantón Paquisha. Con una inversión de $110.824 por parte del GAD Paquisha, 249 estudiantes y 13 docentes desde ahora cuentan con la construcción de dos bloques de aulas y juegos infantiles.

A este evento asistieron el coordinador Zonal, Camilo Espinosa; el gobernador Absalón Campoverde; el alcalde Ángel Vicente Calva; el director Distrital de Educación, Freddy Calva, directivos institucionales y la comunidad educativa. En un emotivo acto, el coordinador Camilo Espinosa, agradeció el aporte brindado por la municipalidad para con la educación.

También se realizó la entrega de obras de mantenimiento en Escuela de Educación General Básica Edwin Valencia y Colegio de Bachillerato Zumbi, con una inversión de $26.801 y $27.825, respectivamente. Las autoridades recorrieron los planteles educativos observando detalles de las obras que desde ahora están a la disposición de la educación de niños y jóvenes.

Los trabajos realizados consistieron en: construcción de baterías sanitarias y mantenimientos correctivos y preventivos. Además, se intervino en un bloque de aulas, se cambió algunos interruptores y focos. Se construyó una estructura con techo en la segunda planta del Colegio de Bachillerato Zumbi y el mejoramiento de algunas paredes que se vieron afectadas tras un sismo.

El coordinador Zonal, Camilo Espinosa, durante su intervención, destacó el aporte brindado por el Gobierno para la educación: “Estamos devolviéndoles a las instituciones educativas la esperanza.” agregó.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, Absalón Campoverde, mencionó: “Nuestro compromiso es siempre seguir trabajando juntos, que ese triángulo no se rompa nunca, que lo conforman docentes, padres de familia y alumnos”.