La Universidad Técnica de Ambato abre espacio de lectura para niños

PROYECTO. Galo Naranjo, rector de la UTA, estuvo presente en la entrega de este espacio.

El espacio especializado en lectura para niños fue inaugurado por la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Niños de varios establecimientos educativos de la ciudad asistieron con entusiamos a la apertura de un espacio pensado especialmente para ellos.

‘Lectura a todo color’ se denomina la sala de lectura que se inauguró en la Universidad Técnica de Ambato (UTA) en el área de la Bibliteca General.

En este espacio infantil los niños podrán encontrar libros especializados acorde a su edad.

En el evento también se realizó la presentación y entrega de cuentos en braille para los niños de la Escuela de Educación Básica Especializada Julius Doephner.

Estos cuentos fueron elaborados por estudiantes de la carrera de Psicopedagogía, Educación Básica y Educación Inicial de la UTA, como resultados de los talleres dictados por la Tiflobiblioteca.

Aporte

“Estos espacios son el fruto de un trabajo en equipo, con el fin de motivar a nuestros niños a la lectura y que puedan hacer volar su imaginación. La lectura es una herramienta de aprendizaje, por ello vamos a trabajar con jóvenes y niños para que tengan un aprendizaje significativo”, explicó Cristina Mantilla, coordinadora de Bibliotecas de la Universidad Técnica de Ambato.

Mientras que Johan Serrano, líder educativo de la Escuela de Educación Básica Especializada Julius Doephner, agradeció por la entrega del material para la escuela que será de mucha utilidad para los niños con discapacidad visual.

“Agradecemos y felicitamos a las autoridades y estudiantes que han realizado un trabajo significativo para los niños, vamos a conservar este material para potenciar la lectura en nuestros estudiantes” añadió Serrano.

Campaña

Luego de la inauguración de este espacio infantil se realizó el lanzamiento de la campaña ‘Ponlo en su lugar’ con el propósito de impulsar a los niños al uso responsable de los libros, los mismos que deberán ser colocados en su lugar después de su uso.

Finalmente, Galo Naranjo, rector de la UTA, manifestó la importancia del trabajo colaborativo que realizan los estudiantes de la UTA, para servir a los demás. “Lo mejor que podemos tener en el mundo son los niños y nuestro deber es convertir a esos niños en líderes, científicos y maestros”, concluyó el Rector. (DLH)