martes, noviembre 30, 2021
Tungurahua Municipio busca remodelar el parque La Laguna

Municipio busca remodelar el parque La Laguna

El Municipio de Ambato trabaja en el proyecto de remodelación, recuperación y regeneración urbana del parque La Laguna.

Con esta obra se busca repotenciar el turismo, comercio y seguridad de esta zona de la ciudad.

 

Detalles

La propuesta establece la construcción de una cubierta de vidrio laminado de 113 metros cuadrados, mil 88 metros cuadrados de césped, 3 mil 520 metros cuadrados de adoquín, una bahía de taxis, 30 plazas de parqueaderos, áreas recreativas, zonas y espacios verdes.

Además, un boulevard compuesto por cafeterías, fuente seca decorativa, sitios de contemplación de la naturaleza, parada intermodal y la nueva laguna urbana con un puente peatonal inclusivo que cruzará por la mitad.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa de preguntas, respuestas y aclaraciones en el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop). A partir del 28 de julio se abrió la convocatoria para la entrega de ofertas en el portal.

“Se invita a los oferentes a presentar sus propuestas para la ejecución de esta importante obra en beneficio de todos los ambateños”, Diego Hermosa, jefe de proyectos de la Dirección de Planificación.

 

TOME NOTA
La convocatoria para la entrega de ofertas para la obra se abrió 
el 28 de julio y se deben hacer a través del portal del Sercop.

 

Realidad

El parque La Laguna, ubicado en la parroquia La Merced, fue parte de la historia de la ciudad por décadas, los ambateños disfrutaban en familia del verdor, el encanto y aire puro de este espacio.

Con el pasar de los años desapareció la laguna, se hicieron cambios que no favorecieron al parque y los ciudadanos dejaron de asistir, quedando el espacio desolado, convirtiéndose en un lugar inseguro.

Actualmente este sector se ha convertido en un ‘mercadillo’ informal adjunto al Centro Comercial Ferroviario, lo que genera caos e inseguridad en la zona.

Dolores Hinojoza, quien tiene un puesto en el ‘Ferroviario’ señaló que de darse el proyecto se estaría contribuyendo al orden de este sector, así como en mejorar sus condiciones laborales.

“Con la regeneración se haría frente a los informales y dejaríamos de tener tanta delincuencia, porque este sector realmente es deprimente y peligroso”, dijo la comerciante de 69 años.

Algo similar comenta Julio César Vargas, quien a diario viaja a Salcedo y debe pasar por el lugar para ir a la Terminal Terrestre, y añade que espera que la obra se cristalice por el bien de la ciudad. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV