martes, enero 18, 2022
Tungurahua Sicariato en Ambato fue por pugna de territorio para microtráfico

Sicariato en Ambato fue por pugna de territorio para microtráfico

Las primeras indagaciones realizadas por personal policial élite de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased), de Tungurahua, arrojaron que, sobre el asesinato de un hombre en los alrededores del parque 12 de Noviembre, la semana pasada, existiría un posible ajuste de cuentas.

La causa, presuntas peleas entre bandas dedicadas al comercio, en Ambato, de sustancias sujetas a fiscalización.

Procedimiento

La autopsia se realizó al cadáver. Familiares del occiso llegaron al Centro Forense, donde develaron que se trataba de Juan José Pérez Martínez, para retirar el cuerpo y repatriarlo a su natal Venezuela.

Juan José, estuvo a la hora y en el lugar equivocado. Un ataque al estilo sicariato estaba dirigido contra el hombre con el que estaba aquella noche, del miércoles 10 de noviembre de 2021.

En el ataque, el blanco del victimario resultó herido, sin embargo, Juan José, quien no estaba vinculado en la disputa, terminó muerto en el lugar de los hechos con un balazo en la cara.

Investigaciones no cesan

Desde la Dinased de Tungurahua, el capitán de Policía Paulo Viteri, aseguró que continúan tras la pista de él o los posibles autores intelectuales y materiales de este hecho de sangre, que generó conmoción social.

El levantamiento de indicios, versiones, resultado forense, y demás evidencias del violento suceso, son parte de la indagación, que desde esta unidad se realiza para esclarecer el hecho.

Más control

El servicio preventivo de la Policía Nacional ha reforzado los patrullajes en la zona, determinada “conflictiva” por los múltiples hechos delictivos registrados en el lugar.

Requisas constantes y el decomiso de armas cortopunzantes, droga y otros, son parte de la rutina que llevan a efecto a diario los policías en el lugar.

Así lo refirió Mauricio Bonilla, capitán de Policía y jefe del distrito Ambato Norte (subrogante). “Trabajamos incesantemente, para bajar el índice delictual en este punto”, dijo el oficial. (MAG)

CIFRA: 36 años de edad tenía la víctima.

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...