7 Datos curiosos sobre los cangrejos

7 Datos Curiosos sobre los cangrejos
Curiosidades – Descubre interesantes datos sobre los cangrejos.

Los cangrejos son crustáceos, artrópodos. Los artrópodos son invertebrados con un esqueleto externo, lo que les da un aspecto robusto.

Los cangrejos machos y hembras varían en tamaño, forma y color. La principal diferencia entre el cangrejo macho y la hembra es la anatomía de su parte inferior: el cangrejo macho tiene un delantal puntiagudo, mientras que la hembra tiene un delantal redondeado.

 

1.- Tienen 10 Patas

Los cangrejos tienen diez patas y se llaman decápodos. Al igual que las arañas, los cangrejos también pueden doblar las patas en las articulaciones.

2. Sus Garras

Las dos patas delanteras de un cangrejo generalmente se llaman garras y no se usan para la locomoción. Las garras también se llaman garras y pueden ser grandes en algunos cangrejos. Los cangrejos nadadores usan sus patas traseras como omóplatos para moverse cuando están en el agua.

3. Pueden tener un parásito

Los cangrejos pueden infectarse con un parásito peligroso llamado sacculina, que puede castrar al cangrejo y hacer que incube sus huevos. Los cangrejos con este parásito no obtienen suficiente comida y finalmente mueren.

4. Su visión son pequeños lentes

Los cangrejos tienen ojos en sus tallos, lo que les permite ver su entorno incluso cuando están bajo el agua o en una roca o madriguera. Sus ojos están hechos de cientos de pequeños lentes.

5. Tienen apéndices modificados

El vientre de un cangrejo está debajo de su caparazón principal, a diferencia de una langosta, que tiene un vientre en su espalda. También tienen apéndices modificados llamados maxillips, que se utilizan para la digestión.

6. Pueden llevar hasta un millón de huevos

Algunos cangrejos pueden poner y transportar hasta un millón de huevos a la vez. Las larvas de cangrejo son diminutas, del tamaño de la cabeza de un alfiler de coser.

7. Trabajan en Equipo

Los cangrejos trabajan juntos para recolectar alimentos y proteger a sus familias.

Revisa nuestra edición del Día