Asesinaron a un hombre por error

El hombre asesinado en el parque 12 de Noviembre fue baleado por error.
MUERTE. El hombre asesinado en el parque 12 de Noviembre fue baleado por error.

El joven asesinado la noche del miércoles 10 de noviembre de 2021, en el parque 12 de Noviembre, habría sido baleado por error. Su amigo, quien está herido, era el blanco del victimario.

Así lo confirmó el coronel Marco Antonio Muñoz, jefe de la Policía Subzona Tungurahua, la mañana de hoy jueves 11 de noviembre.

Hasta el momento no se conoce la identidad de la víctima, quien tendría aproximadamente 25 años.

Los hechos

La muerte violenta ocurrió a alrededor de las 22:00, en la calle Mera y avenida 12 de Noviembre, diagonal al parque.

Según el coronel Muñoz, los videos entregados por el ECU 911 muestran que la víctima mortal, se acercó a saludar con el joven que salió herido.

En ese momento aparece el asesino y detona dos disparos. El ahora occiso recibe la bala que ingresa por el oído derecho y sale por la mandíbula izquierda.

Mientras que el herido, quien era el blanco, recibe el disparo a la altura del pecho al lado derecho.

El Jefe de la Policía de Tungurahua aseguró que el móvil del delito sería el tráfico de drogas. “Estamos recaudando toda la información necesaria para esclarecer el hecho”.

La Unidad de Muertes Violentas de la Dinased de Tungurahua hizo el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta el Centro Forense de Ambato. Los agentes, se encuentran realizando las investigaciones para dar con el paradero del autor del asesinato.

Mientras tanto el herido permanece internado en el Hospital General Docente Ambato. Según la Policía, el disparo no comprometió ningún órgano vital, por lo que se encuentra estable de salud. El hombre es una pieza clave para dar con el responsable de la muerte.

En lo que va del año, se registran 19 muertes violentas en Tungurahua, superando la cifra de 2020, que fueron 18. (APQ)

El Jefe de Policía de Tungurahua, aseguró que ayer hasta las 20:00, 
se hicieron cinco operativos policiales en el sector de la muerte.
19 muertes violentas se registran en Tungurahua en lo que va de 2021.