Hombre es detenido con marihuana, celulares y accesorios de carros

INDICIOS. La droga y los objetos de dudosa procedencia fueron fijados para ser guardados bajo cadena de custodia.

Con 420 gramos de marihuana fue atrapado Juan G., de 28 años. El presunto expendedor de droga fue descubierto en el centro de Ambato.

Sucedió este domingo 2 de octubre de 2022, el sujeto intentó escapar de la Policía Nacional, pero al final terminó guiándoles hasta su vivienda donde hubo más evidencias en su contra.

 

Hechos

Uniformados del Móvil La Matriz que patrullaban por la calle Cuenca y Eugenio Espejo observaron a un hombre que al ver el patrullero intentó esquivarlo.

Esta inusual actitud despertó sospechas en los policías, por lo que decidieron interceptarlo.

Le realizaron un registro minucioso y encontraron en su poder cinco sobres de plástico que contenían una sustancia verdosa.

En medio del procedimiento, el implicado se fue corriendo del sitio. Más policías se unieron a la persecución del involucrado, el mismo que entró en una casa de dos pisos situada en la calle Lalama.

Por tratarse de un delito flagrante, los uniformados entraron en la propiedad hasta llegar a un cuarto donde finalmente el hombre fue neutralizado.

 

DATO
La droga y el resto de evidencias fueron fijadas y guardadas bajo
cadena de custodia en el centro de acopio de indicios de la Policía Nacional.

 

Había más droga

En el inmueble había una mochila sobre una cama, en la que había cinco celulares de diferentes marcas, cuatro mascarillas para radio de carros, una ‘tablet’ y una radio también para vehículo.

Mientras que en un baúl de madera se hallaron 25 sobres más que también contenían marihuana, dos balanzas y un envoltorio adicional con el estupefaciente.

Procedimiento

Con todas las evidencias recabadas, el sujeto fue inmediatamente privado de su libertad. Agentes de Criminalística realizaron el levantamiento de los indicios.

El casi medio kilo de marihuana y el resto de evidencias fueron decomisadas, mientras el acusado fue encarcelado y puesto a órdenes de un Juez de Garantías Penales. (MAG)

Jóvenes tenían medio kilo de marihuana en su casa en Miñarica

HECHO. La droga fue fijada como evidencia de la materialidad de la infracción presuntamente cometida.

Portando 442 gramos de marihuana fueron descubiertos Daniela G. de 23 años, Pablo H. de 25 y Gerardo M. de 22, por agentes de la Jefatura de Investigaciones Antidrogas de Tungurahua.

En un operativo denominado ‘Amanecer III’ fue puesto en marcha por antinarcóticos la tarde del viernes 30 de septiembre de 2022, en las calles Isaías Sánchez y Jácome Clavijo, del circuito Miñarica en Ambato.

Con orden de allanamiento, los uniformados entraron en la propiedad y revisaron todo el inmueble, encontrando la sustancia ilegal.

Además, de la droga, dos balanzas y otras evidencias fueron fijadas y levantadas por uniformados de Criminalística y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Los tres implicados fueron privados de su libertad para luego ser puestos a órdenes de la justicia, acusados del delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, tipificado y sancionado en el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Son en total 885 dosis de marihuana las que la Policía sacó del mercado interno, al parecer, los implicados estaban dedicados al expendio de drogas. (MAG)

51 personas detenidas y varias armas decomisadas en Tungurahua

Situación. Varios puntos son considerados como conflictivos en la ciudad y la provincia, donde ejecutaron los operativos.

Droga incautada, personas detenidas, decomiso de armas y más, es el resultado que dejó el operativo desplegado en Ambato y otras zonas de Tungurahua.

El trabajo se desarrolló en puntos estratégicos en coordinación con la Policía Nacional, Municipalidad y más instituciones vinculadas a la seguridad ciudadana.

 

CIFRAS
51
PERSONAS
Fueron detenidas por diferentes causas en los operativos.
1.815
DOSIS
De droga fueron decomisadas en el operativo ‘Rayo Interandino’.

 

Resultados

Un fuerte número de elementos policiales recorrieron las calles de la ciudad con la consigna de prevenir los delitos.

Uno de los puntos más conflictivos, en Ambato, fueron los alrededores de los mercados Modelo, Central y Artesanal, así como el parque 12 de Noviembre.

Armando Chávez, jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, manifestó que se trató de un operativo coordinado, denominado ‘Rayo Interandino’, el mismo que se desplegó desde el fin de semana pasado y se ejecutó en diferentes sectores de provincia.

Según el oficial de Policía, el trabajo articulado con las diferentes unidades de investigación se generaron con mayor fuerza en los sitios conflictivos.

Como resultados de los operativos se dieron 51 personas detenidas por diferentes causas, la incautación de 1.052.30 gramos de droga, 870 de marihuana, que representan 1.740 dosis y 182.2 gramos cocaína que representan 1.815 dosis de alcaloide.

Además, se decomisaron cuatro armas de fuego: una de fogueo, una traumática y dos letales, pero también 84 armas blancas, entre cuchillos, navajas, picahielos y más.

También se han desarticulado dos bandas delincuenciales, una dedicada al robo a domicilio y locales comerciales y otra al abigeato.

TOME NOTA 
El operativo ‘Rayo Interandino’ se desarrolló de manera simultánea en Cotopaxi,
 Tungurahua, Chimborazo.

 

El operativo continuará

José Luis Garcés, comandante de Policía de la Zona 3, manifestó que se ha generado una buena coordinación entre las autoridades locales, instituciones y la Policía Nacional para la ejecución de estos operativos que han dejado resultados alentadores.

A decir del uniformado, el trabajo se ejecutó de forma simultánea en Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo.

A decir del oficial del Comandante Zonal de la Policía los operativos continuarán a fin de brindar mayor seguridad a la colectividad. (FCT)

Dos detenidos con 1.159 dosis de droga en el centro de Ambato

Evidencia. El detenido y evidencias se llevaron los uniformados.

En medio de un operativo antidrogas se logró la detención de dos jóvenes, de 20 y 19 años, por el supuesto delito de microtráfico.

El hecho se registró en el centro de Ambato, en las calles Joaquín Olmedo y Virgen del Cisne, la tarde del miércoles 28 de septiembre de 2022.

Al parecer fue la ciudadanía la que alertó a las autoridades, quienes desarrollaron labores de seguimiento e investigación hasta dar con la vivienda de los sujetos.

Los uniformados ubicaron a los ciudadanos y desarrollaron un allanamiento a través del operativo denominado ‘Amanecer III’.

Allí detuvieron a dos sujetos Oliver L., de 20 años y Kelly G., de 19 por el presunto delito de microtráfico de droga.

En el registro desplegado por la Policía encontraron 529.50 gramos de marihuana que corresponden a 1.059 dosis.

Además, de 10 gramos de pasta base de cocaína que corresponden a 100 dosis.

En el inmueble hallaron también 1.146 dólares en efectivo que se presume eran de la venta de la droga.

La Fiscalía ordenó la detención por tratarse de un delito flagrante, por lo que fueron llevados hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio, hasta las investigaciones del caso y la audiencia.

Las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Policía bajo cadena de custodia. (FCT)

Detienen en Loja a ciudadanos con 52.210 dosis de marihuana

DETENCIÓN. Vehículo detenido y droga decomisada.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad judicial, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.

La Subzona de Policía Loja No.11, a través de la Jefatura de Investigación Antidrogas, informó que el 26 de septiembre, en horas de la tarde, en el sector ‘Las Ramblas’, sur occidente de la ciudad, se ejecutó el operativo ‘Amanecer 3’, que culminó con la aprehensión de cuatro ciudadanos y el decomiso de 10.442 gramos de marihuana.

Del evento informativo participaron los señores Víctor Hugo Ordóñez, Patricio Baquero Noriega y Juan Fernando Vallejo, Comandantes de Zona, Subzona y Antinarcóticos respectivamente, quienes resaltaron el trabajo del personal de Antinarcóticos y Criminalística, por su profesionalismo demostrado en las tareas de gestión investigativa, que conllevó a la identificación de cuatro ciudadanos, quienes presuntamente, estarían dedicados al expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización para consumo interno en la ciudadela Esteban Godoy y otros barrios del sur de la urbe lojana.

Los ciudadanos ecuatorianos que hoy permanecen a órdenes de la autoridad responden a los nombres de Jeandry P., no posee antecedentes; Sebastián C. M., quien registra antecedentes por tráfico ilícito en los años 2018- 2021 y en el mes de marzo del 2022; Ángel J. L. no posee detenciones; y, Carlos P. C., sin antecedentes.

Se confirmó que, ellos fueron sorprendidos con 11 paquetes y dos fundas plásticas, que guardaban una sustancia vegetal verdosa, la misma que luego del análisis de laboratorio dio positivo para marihuana. Con este decomiso la Policía Nacional evitó que aproximadamente 52.210 dosis sean distribuidas en la ciudad de Loja.

Se presume que, en el mercado local esta sustancia tendría un costo de $6 mil, además, se retuvo un vehículo y tres celulares.

Joven es detenido con droga en Ambato

Detenido. El ciudadano fue puesto a órdenes de las autoridades.

Un joven de 22 años fue detenido en el operativo antinarcóticos, denominado ‘Mostrito 2’, el que se desarrolló al sur de Ambato.

El hecho se registró el miércoles 21 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 18:30, en la avenida Rumiñahui y Pichincha.

Una llamada anónima informó a las autoridades que en el sector existe la presencia de personas sospechosas que realizaban el conocido cruce de manos,

Esta alerta permitió que los uniformados se desplegaran en el sector y observaron a un sujeto en actitud sospechosa que al ver la presencia de la Policía reaccionó en forma evasiva, pues al parecer se dedicaban al microtráfico de droga.

Enseguida los uniformados interceptaron al sujeto que se identificó como Luis Y., de 22 años y al momento de su registro encontraron un paquete de una sustancia verdosa, al parecer marihuana, por lo que solicitaron la presencia de las unidades especializadas.

Uniformados de Criminalística y Antinarcóticos tomaron procedimiento y tras las pruebas de campo la sustancia dio positivo para marihuana, por lo que fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades. (FCT)

Detenidos por armas de fuego y droga

EVIDENCIAS. Quedaron ingresadas en cadenas de custodia.

La Policía Nacional informó que a través de diferentes operativos se logró el decomiso de sustancias sujetas a fiscalización y dos armas de fuego con municiones.

Diego Pavón, comandante subrogante en esta Subzona, explicó que se ha potencializado la operatividad de las unidades investigativas y del servicio preventivo para frenar el auge delictivo.

“Hemos efectuado operativos durante la semana. Como Policía Nacional estamos dando respuestas inmediatas ante estas problemáticas”, manifestó el uniformado.

Detalles

El primer procedimiento hace referencia a la aprehensión de un ciudadano por porte y tenencia ilegal de armas de fuego, quien fue intervenido en la cooperativa de vivienda 15 de Septiembre.

Los uniformados se acercaron al vehículo donde se encontraba el sospechoso. Producto de este accionar lograron el decomisó un revólver de fabricación artesanal y una pistola nueve milímetros.

Estas evidencias quedaron bajo cadena de custodia y posteriormente serán sometidas a pericias de criminalística para determinar si han sido utilizadas en hechos sangrientos.

Droga

Agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas se ubicaron en las calles Galápagos y Latacunga para aprehender a Verónica A, de 37 años, y ponerla a órdenes de las autoridades competentes por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

La fémina registra ocho antecedentes penales por diferentes delitos. Según la Policía Nacional, ella ha sido identificada como una de las máximas expendedoras de estupefacientes en esta zona céntrica de Santo Domingo.

Durante el operativo encontraron en poder de la sospechosa 300 dosis de cocaína envuelta en papel y 95 dólares en efectivo. Se presume que la sustancia era comercializada a través de la modalidad conocida como cruce de manos. (JD)

El dato
Durante la semana se realizan diversos operativos.

Joven es detenido con droga en Ambato

Detenido. El ciudadano fue puesto a órdenes de las autoridades.

Un joven de 27 años fue detenido como parte de un operativo antinarcóticos denominado ‘Mostrito’, el mismo que se desarrolló al sur de Ambato.

El trabajo policial se dio este viernes 16 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 19:30, en las calles Imbabura y Tisaleo, sector Letamendi.

Fueron los moradores, que cansados de la sensación de inseguridad por la presencia de personas sospechosas, los que informaron a la Policía Nacional sobre la presencia de sujetos en actividades dudosas.

Esta alerta permitió que los uniformados se desplegaran en el sector y observaron a un sujeto en actitud sospechosa que al ver la presencia de la Policía reaccionó en forma evasiva, pues al parecer se dedicaban al microtráfico de droga.

Alex A. fue interceptado y al momento de su registro encontraron un paquete de una sustancia verdosa, al parecer marihuana, por lo que solicitaron la presencia de las unidades especializadas.

Uniformados de Criminalística y Antinarcóticos tomaron procedimiento y tras las pruebas de campo, la sustancia dio positivo para marihuana, por lo que fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades. (FCT)

 

Un hombre es detenido con droga cerca del redondel de La Cumandá

EVIDENCIA. La droga y otros indicios fueron levantados por la Policía.

Gabriel M., de 28 años, fue aprehendido por tener sustancias ilegales. Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) 2 y 3 Letamendi lo descubrieron.

Sucedió la tarde del martes 13 de septiembre de 2022. El sujeto fue encontrado en calles aledañas al redondel de La Cumandá al norte de Ambato.

Los uniformados le realizaron un registro al sujeto y encontraron, en el interior de un bolso que tenía, cinco fundas transparentes que contenían la sustancia ilegal.

Con las pruebas de campo, los uniformados constataron que se trataba de pasta base de cocaína, así como 40 dólares en efectivo.

De las indagaciones preliminares, se conoció que, al parecer, el hombre se dedicaba a la comercialización de estupefacientes.

La evidencia fue fijada y guardada bajo cadena de custodia, mientras el individuo fue trasladado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC). (MAG)