Sentenciado a 13 años de prisión por el asesinato de un hombre en un cabaret de Ambato

La Policía realizó la investigación para ubicar a los responsables de la muerte.
Caso. La Policía realizó la investigación para ubicar a los responsables de la muerte.

Luego de varios meses de investigación y proceso legal, Wilber Jesús Sumoza Veloz, de nacionalidad venezolana, fue sentenciado a 13 años de prisión por el delito de homicidio.

El Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua lo encontró culpable del delito de homicidio, hecho perpetrado en contra de Joel Alejandro Culqui Seas de 28 años en un night club de Ambato.

En la audiencia de juzgamiento, el Fiscal presentó todos los elementos de convicción, demostrando así que el procesado estuvo implicado en el caso.

Antecedentes

Era el 18 de julio del 2021 cuando la víctima fue hallada sin vida al este de Ambato, en la parroquia Picaihua.

Fueron los moradores del sector los que lo hallaron y avisaron a las autoridades en medio de la conmoción.

Los uniformados llegaron al lugar y constataron la escena indicando que se trataba de una persona con un tiro en la cabeza, por lo que se requería la presencia de unidades especializadas, mientras tanto, la vía se cerró al tráfico e incluso a la circulación de personas.

Investigación

Personal de la Dinased en conjunto con Criminalística y más unidades especializadas desplegaron una investigación exhaustiva.

Ellos descubrieron que el asesinato habría ocurrido en uno de los night clubs del paso lateral de Ambato, por lo cual los peritos explotaron las cámaras de video vigilancia del lugar.

Allí se determinó que el presunto autor del homicidio fue Wilber Jesús Sumoza Veloz, alias bebé, por lo que se emitió una orden de detención.

Luego de más de un año de investigación, el procesado fue sentenciado a 13 años de prisión.

Preocupación

En el último año se han registrado más hechos violentos en torno a los centros de tolerancia de Ambato, los mismos que se encuentran en investigación.

El 14 de julio de 2022 dos hombres fueron baleados en un night club, esto supuestamente para robarles.

El viernes 15 de julio un nuevo caso se dio en otro cabaret, pero esta vez la víctima falleció.

El domingo 17 de julio también se registró la muerte de una persona que fue apedreada, se conoce que el incidente inició con una pelea en la que también se registraron disparos. (FCT)