Sembraban marihuana en La Península

Las sustancias ilegales fueron incautadas por los uniformados policiales.
INDICIOS. Las sustancias ilegales fueron incautadas por los uniformados policiales.

Un allanamiento en una vivienda situada en el sector de La Península se realizó la tarde del martes 29 de marzo de 2022.

Como resultado de la diligencia, dos personas fueron detenidas, por sospecha del delito  tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

Este miércoles 30 de marzo, se realizó la audiencia de formulación de cargos, donde se conocieron los detalles de las investigaciones policiales y la presentación de las evidencias del caso ante el Juez de Garantías Penales. La autoridad competente no dictaminó prisión para los involucrados.

Ante las autoridades competentes, se presentaron evidencias del estupefaciente incautado, así como la planta de donde presuntamente provenía este.

Hechos

Uniformados policiales de la Dirección General de Inteligencia (DGI) de la Subzona Tungurahua y del Distrito Ambato Norte, conocieron sobre la presencia de los implicados y un posible acopio de sustancias estupefacientes en el inmueble antes indicado.

Fue entonces que, a través de las autoridades judiciales solicitaron una orden de allanamiento.

 

DATO
El artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) 
tipifica y sanciona el delito de tráfico y tenencia de 
sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

 

Había droga

Los involucrados permitieron el acceso de los uniformados a la casa, donde los policías encontraron sobre el velador de una de las habitaciones una funda transparente con más alucinógeno, una balanza, un triturador para marihuana, un paquete de fundas con sello de silicona,  que fue parte de lo evidenciado en el segundo piso del domicilio.

En la misma estancia, en otro dormitorio, a la altura de una ventana, sobre los techos de eternit, los gendarmes encontraron una planta de marihuana y varias sustancias provenientes de la misma hierba, que yacían esparcidas en el tumbado.

TOME NOTA
Los implicados fueron puestos en libertad.

 

Escondió hierba en sus genitales

En la terraza se encontró una funda con marihuana, pero eso no fue todo. Una de las policías de la DGI, realizó un minucioso registro y encontrando a la altura de las partes íntimas de una de las involucradas, dos fundas con la droga vegetal.

Policías de la Unidad de Criminalística (UCM) realizaron la fijación y levantamiento de la marihuana, que posteriormente fue ingresada en la bodega de la Jefatura de Antinarcóticos de Tungurahua. (MAG)