Indigente muerto en un canal de riego

El hallazgo del cuerpo sin vida lo hizo una persona que pasaba por el lugar.
DECESO. El hallazgo del cuerpo sin vida lo hizo una persona que pasaba por el lugar.

Los restos de Pío Y., fueron encontrados dentro de un canal de riego.

Con su gorra flotando junto a él, de pie, pero en el fondo del conducto, así estaba el cadáver.

El trágico hallazgo ocurrió a las 18:20 de este martes 30 de marzo de 2022.

La emergencia fue elevada al ECU 911, donde se conoció sobre la presencia del cuerpo sin vida del ciudadano en el caserío Huachi La Florida, perteneciente a Huachi Grande.

CIFRA
61
AÑOS
Tenía el fallecido.

 

Suceso

Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de Huachi Grande, acudieron al sitio. Una vez en el lugar, los gendarmes observaron a un cadáver hundido en el canal.

De entre las personas que conocieron del hecho, Fabián V. de 36 años, se acercó a los uniformados y les dijo que transitaba por el lugar cuando se dio cuenta que una persona estaba dentro del canal de regadío conocido como Ambato – Huachi- Pelileo.

DATO
Preliminarmente la Policía calificó este deceso como una 
muerte con causas por determinarse.

Aviso

De inmediato, el ciudadano pidió ayuda. El sujeto se encontraba ya sin signos vitales por lo que personal de la Unidad de Criminalística (UCM) y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de la subzona Tungurahua fueron convocados.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato, acudieron también, siendo los encargados directos de sacar los restos del infortunado de 61 años, del lugar.

Alejandra Y., de 31 años, se identificó como hija del occiso, la mujer les aseguró a los gendarmes que desde hace más de un año no veía a su padre, el mismo que, a decir de ella, vivía en calidad de indigente recorriendo las calles de la ciudad, debido a que tenía problemas con el consumo de bebidas alcohólicas.

Una vez sacado del canal, el cadáver de Pío fue levantado por los policías, para posteriormente ser llevado hasta el Centro de Investigaciones Forenses, para que mediante una autopsia de rigor se determinen las causas reales del deceso. (MAG)