Robo y secuestro de un hombre en Izamba

El afectado fue despojado de dinero y su teléfono celular, mientras era secuestrado.
ILUSTRACIÓN. El afectado fue despojado de dinero y su teléfono celular, mientras era secuestrado.

Un hombre fue sorprendido por ladrones afuera de su casa. Los antisociales se lo llevaron y luego de despojarlo de 700 dólares en efectivo y su celular, lo abandonaron lejos de su hogar. 

Sobre el hecho se conoció el domingo 20 de agosto de 2023, en la avenida Pedro Vásconez y Augusto Naranjo, perteneciente a la parroquia de Izamba, norte de Ambato. 

Acontecimientos 

Hasta la dirección antes descrita llegaron uniformados policiales. Allí encontraron a una mujer quien, asustada, les dijo que poco antes su esposo estaba sacando el carro del parqueadero de su vivienda.

Según la denunciante, su marido estaba yendo hacia el mercado Mayorista para realizar unas compras.

De ahí que el hombre fue sorprendido por cinco sujetos que se bajaron de otro auto. Los desconocidos forcejearon con la víctima y la amenazaron, al parecer, con armas de fuego.

Personal de la Policía Judicial (PJ) fue convocado, ellos tomaron el procedimiento respectivo y hasta el 
cierre de esta cobertura se realizaban las indagaciones del caso.

En medio de la intimidación, el afectado pudo ser sacado a la fuerza de su auto Chevrolet Grand Vitara con placas de Tungurahua, para ser embarcado violentamente en el automotor de los delincuentes. 

Con la víctima dentro, los antisociales huyeron con rumbo incierto. Esto fue lo último que, hasta ese momento, se sabía del ciudadano.

Lo encontraron 

Al paso de las horas, desde la Central de Emergencias ECU 911, se reportó el hallazgo de un hombre que había sido abandonado.

Ahí se supo que el sujeto estaba por el sector de Puerto Arturo, en el barrio Los Perales, en la vía a Unamuncho, norte de Ambato. 

Otro grupo de policías acudió al lugar para auxiliar al perjudicado y vieron que era el ciudadano que horas antes fue interceptado por delincuentes en la puerta de su vivienda.

El denunciante dijo que lo despojaron de sus cosas de valor. Mientras que los afectados se deshicieron del afectado y escaparon. (MAG)