Le roban la ‘memoria’ a un carro dentro del garaje del mercado Modelo de Ambato

El delincuente entró al garaje y se llevó la memoria del vehículo del afectado. (Foto para graficar la nota)
Pérdida. El delincuente entró al garaje y se llevó la memoria del vehículo del afectado. (Foto para graficar la nota)

El afectado señaló que se demoró alrededor de una hora en hacer las compras y cuando regresó al garaje del mercado Modelo ya le habían robado. 

La percepción de inseguridad en el casco comercial del centro de Ambato, no se rige únicamente a los alrededores de los mercados de la zona, pues la gente asegura que también dentro de estos centro de acopio.

Esta idea se refuerza cuando se conoció que al interior del mercado Modelo se presentó el robo de accesorios de un vehículo. 

Los hechos

La mañana de ayer, martes 19 de marzo de 2024, a eso de las 10:20 Orlando dejó estacionado su camioneta cabina doble con placas de Pichincha en el garaje del mercado.

El hombre se demoró alrededor de una hora haciendo sus compras y regresó a su vehículo.

Con normalidad guardó sus cosas y al intentar encenderlo no pudo, al bajarse del vehículo y abrir el capot del carro se percató que se le habían llevado la memoria, sistema operativo del automotor. 

Incómodo se acercó hasta uno de los guardias de seguridad del lugar, quien le comentó que tenía que comunicarse al ECU 911 para notificar el particular.

 

TOME NOTA 

El servicio de seguridad para el mercado Modelo es de contratación externa. 

La entidad de emergencia envió personal policial del circuito La Matriz del Distrito Ambato Norte, quienes tomaron procedimiento del caso.

En el parqueadero los uniformados tomaron el testimonio del guardia de seguridad quien comentó que una vez conocieron lo ocurrido se comunicaron con el personal encargado de monitorear el sistema de videovigilancia del lugar.

Así el técnico de seguridad física del Municipio facilitó las imágenes de las cámaras en donde se puede ver que una persona no identificada se acerca hasta el carro y se sustrae la memoria del automotor y abandona el lugar con rumbo desconocido. 

Con estas evidencias los uniformados solicitaron la presencia de personal especializado para que haga el levantamiento de los indicios, sin embargo, el lugar de la escena del robo ya había sido manipulado por los propietarios del vehículo.

Con estos antecedentes los gendarmes le explicaron a Orlando el procedimiento a seguir ante la autoridad competente. (NVP)