Roban 21 mil dólares de una farmacia en el centro de Ambato

Los ladrones perpetraron el sitio haciendo un hueco en una de las paredes del interior del negocio.
CASO. Los ladrones perpetraron el sitio haciendo un hueco en una de las paredes del interior del negocio.

20 mil dólares en medicamentos y mil en efectivo se llevaron delincuentes de una farmacia. Haciendo un hueco en las paredes los ladrones perpetraron el negocio ubicado en el cruce de las calles Espejo y Sucre, centro de Ambato.

La mañana de hoy, jueves 22 de diciembre, al ECU 911 se elevó la alerta sobre el ilícito y policías del Distrito Ambato Norte acudieron al lugar de los hechos.

CIFRA
20.000
DÓLARES
En medicamentos y 1.000 dólares en efectivo se llevaron los antisociales.

 

 

Acontecimientos

Al arribo de los gendarmes, una mujer fue encontrada en el sitio. Ella se identificó como funcionaria del lugar y les contó a los policías que hasta la noche del miércoles 21 de diciembre de 2022, dejó las puertas cerradas con las seguridades del caso.

Sin embargo, hoy que llegó para abrir el establecimiento e iniciar su jornada laboral, vio que los productos y medicamentos del lugar estaban en el suelo y todo en el sitio había sido desordenado.

Al recorrer por el lugar, la trabajadora se dio cuenta de que había un orificio en una de las paredes del interior de la farmacia, hueco que conduce hasta una puerta que da a un pasillo donde hay otras habitaciones.

De ahí que agentes de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua fueron convocados y las indagaciones al respecto del hecho delictivo se iniciaron de forma inmediata.

DATO
El hueco hecho por los ladrones daba a una puerta y esta a su vez a un 
pasillo que conectaba con otras habitaciones del interior del inmueble.

 

Procedimiento

Como en el sitio hay cámaras de seguridad privada, estas serán explotadas para conocer los pormenores del suceso y dar con los antisociales.

Asimismo, en cuanto al perjuicio, una de las representantes de la entidad aseguró que fueron 20 mil  dólares en medicamentos y mil dólares en efectivo, dinero que estaba en una caja fuerte, lo que se llevaron los maleantes.

Hasta el cierre de esta cobertura, la Policía continuaba desarrollando las investigaciones pertinentes, mientras que la denuncia sobre el ilícito está en conocimiento de las autoridades competentes. (MAG)