Ladrones se meten por el techo para robar una casa

LUGAR. Por este espacio se metieron los delincuentes para robar en el lugar.

Haciendo un hueco en el techo entraron delincuentes a una casa situada la calle Corazón de Jesús, al norte de Ambato.

Sucedió a plena luz del día, la tarde del martes 10 de mayo de 2022. Por medio del ECU 911, policías del Móvil Cunchibamba acudieron al lugar.

Hechos

Edison R., les dijo a los gendarmes que labora como guardia de seguridad y al regresar de su empleo encontró la ventana de su casa amarrada con una piola.

Al entrar, se dio cuenta que el techo de zinc tenía un orificio, dejando un espacio por el que personas desconocidas entraron a robarle.

Una televisión plasma de 60 pulgadas y 120 dólares en efectivo le fueron sustraídos. En el sitio, vecinos y moradores, aseguraron no haberse percatado de nada.

Agentes de la Policía Judicial (PJ) y de la Unidad de Criminalística (UCM) de Tungurahua, acudieron para realizar el procedimiento respectivo. Mientras tanto, la denuncia sobre el ilícito está en conocimiento de las autoridades competentes. (MAG)

Ladrones hacen un hueco en la pared para robar en una bodega

SUCESO. Los ladrones hicieron un orificio en la pared para entrar a la bodega y cometer el ilícito.

La tarde de este lunes 2 de mayo de 2022, un cuantioso robo se registró en un establecimiento comercial ubicado en el cruce de las calles Miñarica y Camino el Rey.

La alerta sobre el ilícito se conoció a través del ECU 911, y agentes del orden acudieron al lugar de los hechos.


CIFRA
14
MIL
Dólares fueron sustraídos del negocio, así como un carro
de otro local contiguo.

Caso

En el sitio, los gendarmes encontraron a Sebastián F., quien aseguraba que los ladrones ingresaron a su negocio para hacer un hueco en la pared y así acceder a un supermercado que queda junto.

Al mismo tiempo, Fernando T., y Dennis P., funcionarios de un supermercado aledaño, dijeron que su establecimiento fue perpetrado por delincuentes.

Los delincuentes robaron una caja fuerte, la misma que en su interior, según los denunciantes, guardaba 9.299 dólares.

 

DATO
La caja fuerte sustraída y los otros objetos estaban 
en la bodega del negocio que fue perpetrado.

 

Más perjuicio

El dinero no fue lo único que los malhechores se llevaron, además de eso, también se sustrajeron 585 cajas de cigarrillos, valoradas en 2.700 dólares, así como un computador de escritorio, con un costo de 821, dólares, un monitor de 310 dólares y un televisor de 900 dólares.

En total, poco más de 14 mil dólares se llevaron los ladrones del lugar. Agentes de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua, fueron convocados, así como personal de la Unidad de Criminalística (UCM) para levantar y fijar indicios que pudieran ayudar para el esclarecimiento del caso.

La denuncia formal sobre el ilícito está en conocimiento de las autoridades competentes.

Al momento el caso se encuentra en investigación por la Policía, para dar con el paradero de los causantes de este robo. (MAG)