Esconde marihuana en la ingle y es descubierto por la Policía

La evidencia encontrada en poder del sospechoso se fijó como materialidad de la presunta infracción.
INDICIOS. La evidencia encontrada en poder del sospechoso se fijó como materialidad de la presunta infracción.

Con la marihuana escondida hasta en la ingle, así fue encontrado un sujeto de 22 años mientras al parecer libaba en el interior del parque de la ciudadela La Presidencial, al sur de Ambato.

Personal policial descubrió al joven el miércoles 21 de diciembre de 2022, quien al ser revisado le encontraron varios indicios.

Policías del Móvil San Antonio – Miñarica que circulaban por el sector antes descrito, observaron a un grupo de personas que supuestamente estaban libando dentro del espacio de recreación.

De ahí que les realizaron un registro pormenorizado a cada ciudadano, hasta llegar al implicado. El sujeto, de nacionalidad ecuatoriana, tenía dentro del bolsillo izquierdo de una de sus prendas de vestir una funda que contenía marihuana.

En el cacheo los uniformados notaron un envoltorio a la altura de la ingle del sujeto, por lo que le solicitaron que lo sacara, encontrando más droga que estaba en otro paquete plástico.

En la maleta del implicado, los policías encontraron una balanza, varias fundas transparentes sin usar, aproximadamente 19 dólares en efectivo y otro envoltorio más de papel aluminio.

Con todos los antecedentes descritos, el hombre fue llevado a la Jefatura de Investigación de Antinarcóticos de Tungurahua, en donde la sustancia fue pesada, fijada y guardada bajo cadena de custodia.

Posteriormente fue trasladado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Ambato, para posteriormente ser puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Por el delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, constante en el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) se judicializó al hombre.

En la diligencia el Juez a cargo le dictó prisión preventiva de 20 días, posterior a este tiempo se realizará la audiencia de juzgamiento. De resultar culpable, podría enfrentar cargos de entre uno a tres años de cárcel. (MAG)