Se proyectan mejoras viales para Pelileo

El prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda y el alcalde de Pelileo, Gabriel Zúñiga, durante la firma del convenio.
Autoridades. El prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda y el alcalde de Pelileo, Gabriel Zúñiga, durante la firma del convenio.

Alrededor de 378 mil dólares se invertirán en el proyecto que busca mejorar la productividad del cantón.

Para cerrar el año, el Gobierno Provincial de Tungurahua y el Municipio de Pelileo suscribieron un convenio de cooperación para la contratación de obras viales.

El prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda y el alcalde de Pelileo, Gabriel Zúñiga, firmaron su compromiso de mejorar las vías en beneficio de la población del cantón.

 

TOME NOTA 
La firma del convenio se realizó el lunes 18 de los corrientes en la Prefectura de la provincia.

 

Detalles del trabajo

El Gobierno Provincial será el encargado de la contratación y fiscalización de las obras, siguiendo estudios y especificaciones técnicas de la Dirección de Vías y Construcciones. Además, contribuirá con 158 mil 505 dólares para el proyecto.

Mientras que el Municipio de Pelileo transferirá 220 mil dólares de su presupuesto al Gobierno Provincial. La inversión total para las obras viales en la ruralidad del cantón Pelileo será de 378 mil 505 dólares, con un plazo de ejecución de un año o hasta la entrega de la obra.

Este convenio refuerza la colaboración para la generación y aplicación de normativas, gestión de competencias y eficiente uso de recursos.

 

CIFRA
41% DE LA Inversión de este proyecto vial es un aporte del Gobierno Provincial de Tungurahua.

 

Caizabanda expresó su satisfacción por trabajar para ofrecer vías de calidad que fortalezcan la productividad y seguridad de la población.

Añadió que las mejoras viales siempre van a aportar para optimizar en todos los aspectos de un sector.

El Alcalde de Pelileo destacó la importancia de contar con vías en buen estado para mejorar la calidad de vida en las comunidades rurales y fomentar el desarrollo provincial.

Finalmente, ambas autoridades mencionaron que este tipo de planes de mejoras se mantendrán con la finalidad de generar estabilidad productiva y bienestar en el cantón. (NVP)