Presuntos extorsionadores son atrapados en Huachi Chico

Un cuchillo y celulares son parte de la evidencia encontrada en posesión de los presuntos extorsionadores.
EVIDENCIA. Un cuchillo y celulares son parte de la evidencia encontrada en posesión de los presuntos extorsionadores.

Los presuntos extorsionadores fueron atrapados en Huachi Chico, uno de ellos fue alcanzado por moradores que lo golpearon e intentaron lincharlo. La Policía lo evitó. 

Golpeados fueron dos sujetos acusados de ser presuntos extorsionadores. Los supuestos delincuentes habrían entrado a un negocio en Huachi Chico, sur de Ambato, armados con un cuchillo y maniataron al dueño para llevarse su dinero y amenazarlo.

El hecho se supo la noche del martes 26 de diciembre de 2023. Policías que patrullaban por el lugar fueron alertados del suceso y acudieron de inmediato al local ubicado en la avenida José Peralta y calle Gonzalo Zaldumbide.

Acontecimientos 

Eran cerca de las 20:00. Un hombre asustado que vio lo que sucedía llamó la atención de los gendarmes. Cuando estos se bajaron el ciudadano les dijo que dentro de una licorería estaban dos sujetos cometiendo un ilícito.

Los uniformados golpearon la puerta enrollable que había sido semicerrada por los delincuentes y del sitio salió el dueño quien estaba maniatado y junto a él dos sujetos se fueron corriendo.

Personal policial fue desplegado para sacar a los implicados del sitio y evitar que fueran linchados.

Uno de los implicados fue capturado por la Policía, pero el otro fue atrapado por un grupo de moradores quienes lo golpearon.

El dueño del establecimiento dijo que fueron los acusados quienes llegaron a su negocio portando un cuchillo con el que lo amenazaron y tomaron el dinero de la caja aduciendo que este tenía una deuda con ellos ya que supuestamente los maleantes se identificaron como parte de una banda delictiva.

Procedimiento

Finalmente, y en medio de los reclamos de la gente que pretendía linchar a uno de los implicados, la Policía logró aprehender a los sujetos, un joven ecuatoriano de 18 años y un venezolano de 20.

Los implicados fueron trasladados a una casa de salud para ser valorados y luego privados de su libertad para ser puestos a órdenes de las autoridades judiciales competentes.

Moradores de la localidad aseguraron que en el sitio existe presencia de vacunadores que estarían amedrentando al sector comercial de la localidad. (MAG)