Delincuentes armados roban 6.000 dólares

Los delincuentes armados se llevaron los 6.000 dólares y huyeron en motos.
CASO. Los delincuentes armados se llevaron los 6.000 dólares y huyeron en motos.

Un hombre fue asaltado por ladrones armados que lo sorprendieron parqueado a bordo de su carro, tras el delito los delincuentes se fueron en motos, todo el atraco quedó grabado, la Policía investiga el caso.

Dos ladrones armados y en moto asaltaron a un ciudadano. Sucedió en las calles Castillo y Cuenca, centro de Ambato, la tarde de este martes 26 de diciembre de 2023.

Al ECU 911 se elevó la alerta del ilícito, por lo que personal policial fue despachado al sitio donde encontraron a varias personas aglomeradas.

Situación 

Entre ellas estaba un ciudadano quien se identificó como perjudicado. Este les contó que acudió hasta una entidad bancaria ubicada en el redondel de La Cumandá, de donde retiró 6.000 dólares en efectivo. 

Sin solicitar resguardo policial, el sujeto trasladó el dinero hasta las calles antes indicadas donde funciona un establecimiento de imagenología.

Parqueado, antes de bajarse del automotor, el hombre fue interceptado por dos sujetos vestidos de negro que portaban armas de fuego quienes lo sorprendieron por la ventana del copiloto y del piloto, respectivamente.

Apuntándolo con un arma lograron despojar al ciudadano del dinero, para luego embarcarse en dos motos conducidas por sus cómplices.

En la huída un vehículo blanco con placas de Pichincha, porlo que dejan ver las cámaras de seguridad, también habría sido parte del delito pues el chofer deja libre el paso de los delincuentes motorizados y baja la velocidad para impedir que el perjudicado siga a los antisociales y les perdiera la pista.

Del hecho personal de la Policía Judicial fue informado, por lo que hasta el momento se realizan las indagaciones del caso. Las grabaciones de varias cámaras de seguridad, así como otros indicios se desarrollaron como parte de las diligencias.

De ahí que el hecho está en conocimiento de las autoridades judiciales competentes. (MAG)