Presunto ladrón insulta a un policía y termina tras las rejas

El ciudadano fue apresado, el cuchillo que portaba también fue hallado.
CASO. El ciudadano fue apresado, el cuchillo que portaba también fue hallado.

La presencia de un sujeto que portaba un cuchillo y que estaría cometiendo robos en la calle 12 de Noviembre y Marieta de Veintimilla, fue reportada al ECU 911.

De inmediato, policías, acudieron al lugar de los hechos. En el sitio, varias personas les dijeron a los uniformados sobre la presencia del sospechoso.

Suceso

A la llegada de los gendarmes, el sujeto habría emprendido la huida hacia las escalinatas de la Urdaneta, por lo que fue perseguido.

Es que el hombre, minutos antes le habría robado su celular a otro ciudadano. La víctima describió a su atacante y este fue visualizado por los uniformados.

Capturado

En la calle Vega, finalmente fue localizado y este arremetió con insultos contra uno de los policías. “Vos no sabes quién soy yo”, “son chonero”, “mi papá es concejal”, vociferaba mientras soltaba el arma cortopunzante que empuñaba en la mano derecha.

El sujeto fue neutralizado, aprehendido e identificado como; Julio T., de 26 años.

Procedimiento

En vista de que el afectado logró recuperar su bien, que fue botado por el presunto ladrón al escapar, no hubo una acusación formal por robo, contra el implicado, pero sí fue privado de su libertad por los improperios que manifestó contra el uniformado.

No obstante, personas que vieron el momento del delito, y prefirieron no identificarse, daban cuenta de que el acusado, amenazó con su cuchillo a la víctima para quitarle el celular.

Casi lo linchan

En medio del procedimiento policial, intentaron agredir al sospechoso, sobrepasando la custodia de los gendarmes, por lo que Julio, fue sacado del lugar.

Este sábado 4 de junio, finalmente fue puesto a órdenes de las autoridades, acusado de faltar a la palabra a un miembro policial. (MAG)