Ladrones maniatan y golpean al dueño de un taller

De una de estas estancias se llevaron los delincuentes el dinero en efectivo.
LUGAR. De una de estas estancias se llevaron los delincuentes el dinero en efectivo.

Fueron 10 mil dólares los que se llevaron delincuentes de un taller para carrocerías. El propietario fue sorprendido por cinco asaltantes, cuando eran cerca de las 01:45 de este sábado 4 de junio de 2022.

Con armas de fuego amenazaron al ciudadano, identificado como Isaías de 61 años. El hecho se registró en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Sixto María Durán y Jaime Acosta al sur de Ambato.

Acontecimientos

Según se desprende de la información policial, a través del ECU 911 uniformados del Móvil Huachi Belén fueron despachados hasta la dirección antes descrita.

Una vez en el lugar, encontraron los gendarmes al afectado.

Este les aseguró que llegó a su casa, donde también funciona su taller. Al intentar guardar su carro KIA con placas de Tungurahua, en el parqueadero, cinco sujetos lo interceptaron.

Se trataba de cuatro hombres y una mujer, quienes, con armas de fuego, lo agredieron físicamente, para luego, bajo amenazas llevarlo hasta el interior de su propiedad.

El ilícito

La víctima fue llevada hasta la primera planta de su casa, donde lo obligaron a decir dónde estaba la caja fuerte y abrirla, pero en ella nada encontraron, pues estaba vacía.

Entonces, en medio de insultos y amenazas de muerte, el ciudadano fue llevado hasta el segundo piso del mismo inmueble, donde había una segunda caja de seguridad.

Temiendo por su vida, el ciudadano cedió a las peticiones de los delincuentes, abriendo la caja fuerte que contenía 10 mil dólares en efectivo.

Eso no fue todo

No conformes con haberse llevado el dinero, los sujetos maniataron al perjudicado, para inmovilizarlo e impedir que los denunciara de inmediato.

Encerrado y golpeado, Isaías fue dejado en el baño de su domicilio. En el mismo auto de la víctima, huyeron los antisociales.

Al paso de los minutos y en su intento por precautelar su vida, la víctima logró zafarse para  llamar a su hijo, Rolando, con quien finalmente avisaron del hecho a la Policía.

Una ambulancia fue también solicitada. Los paramédicos evaluaron al ciudadano, mientras agentes de la Policía Judicial (PJ) y de la Unidad de Criminalística (UCM) de Tungurahua, acudieron para levantar la información e indicios para el esclarecimiento de este violento asalto.

La denuncia está en conocimiento de las autoridades, y las investigaciones al respecto se se desarrollan. (MAG)