Mujer asalta una panadería con sus hijas menores

Uno de los celulares sustraídos fue encontrado en posesión de la involucrada.
EVIDENCIA. Uno de los celulares sustraídos fue encontrado en posesión de la involucrada.

Elena I., fue puesta a órdenes de las autoridades judiciales, este sábado 4 de junio de 2022, luego de ser acusada asaltar y robar.

El presunto hecho delictivo se registró en la avenida Los Guaytambos y calle Club Tungurahua, en Ficoa. La alerta sobre el supuesto ilícito, fue reportado al ECU 911.

Caso

Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) Pinllo 1, acudieron al sitio para conocer sobre el suceso.

En el lugar antes descrito, fueron encontrados un grupo de ciudadanos que mantenían retenida a una mujer, se trataba de Elena.

La sospechosa tenía a una niña y una adolescente a su cuidado. Asustada, la sospechosa gritaba, “déjennos ir, no tenemos el dinero aquí”.

De inmediato, los uniformados precautelaron la integridad de la acusada y las menores. Elena fue esposada, mientras que sus hijas de 12 y 16 años, puestas a buen recaudo a bordo de un patrullero.

Delito

Silvia A., de 32 años, les dijo a los gendarmes que estaba atendiendo en su panadería, cuando la sospechosa y sus hijas entraron.

La caja registradora de su negocio fue abierta por una de las ciudadanas, de la que se sustrajeron 700 dólares en efectivo y dos celulares.

Tras el ilícito, con un tubo metálico, Elena habría arremetido contra la afectada, quien además recibió puñetazos y rasguños, siendo auxiliada por su sobrino.

Uno escapó

El dinero y uno de los celulares robados, fueron entregados a un hombre que se movilizaba en un auto, junto a otra menor de edad. Este sujeto escapó con el botín.

Con estos antecedentes, Elena fue privada de su libertad, y llevada a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC). (MAG)