Cinco razones por las cuales elegir un sedán

El Soueast A5 es un vehículo con un motor Mitsubishi 1.5.
Versatil. El Soueast A5 es un vehículo con un motor Mitsubishi 1.5.

Nada se compara a la utilidad de un SUV, el tamaño de la cajuela, el espacio para cinco o siete pasajeros, altura con respecto al suelo y la sensación de sentirse más arriba de los demás conductores, sin duda características difíciles de vencer.

Pero si alguien puede vencer la utilidad del SUV es el sedán. Aunque no tiene la utilidad del SUV, tiene cinco características que lo hacen irresistible. Automekano, concesionario a nivel nacional de Soueast y DFSK, te cuenta lo siguiente:

 

  • Mejor economía de combustible

El diseño más aerodinámico y un menor peso vehicular significan que el consumo de combustible en un sedán es considerablemente menor que un SUV.

Un excelente ejemplo de la economía que viene es el Soueast A5. Gracias a su motor Mitsubishi 1.5 es capaz de ofrecer hasta 80 kilómetros por galón y un promedio de 50 kilómetros por galón combinado (carretera y ciudad).

  • Mejor habilidad de manejo 

Gracias a que el diseño del sedán está más cercano al suelo, su centro de gravedad es más bajo. Esto significa que tiene más agilidad para cambiar de dirección y por lo tanto tiene una mejor respuesta al conducir.

  • Más seguridad 

Aunque el tamaño imponente de un SUV sugiere más seguridad en caso de un accidente, la agilidad y bajo centro de gravedad en un sedán significan que puede maniobrar y evitar un contratiempo. Y en caso de tener un accidente es 10% menos propenso a virarse que un SUV tradicional.

  • Un maletero legítimo

El espacio de carga en un SUV es grande, pero a menos que se use el cobertor que reduce a la mitad el espacio utilizable de la cajuela, todos los ítems quedan a la deriva y a la vista de ladrones.

Los sedanes cuentan con un maletero que se encuentra completamente aislado de los pasajeros donde la carga está escondida y segura.

  • Es más elegante y cuesta menos

Diseñar un sedán requiere menos materiales por lo que siempre será más económico que un SUV. Además, tiene una silueta elegante que lo hace destacar en el tráfico de la ciudad, haciendo que el conductor se sienta como una persona intelectual y con estilo.

Es difícil competir contra la versatilidad y utilidad de un SUV, pero si el espacio y la altura con respecto al suelo no son un factor de compra, el sedán puede ser el vehículo perfecto. 

Automekano comercializa el Soueast A5, un sedán diseñado por la mismísima casa Pininfarina en Italia que junto con el motor más potente y eficiente en el segmento (1.5 Mitsubishi MIVEC) y una de las cajuelas más grandes, ofrecen al consumidor ecuatoriano todo lo que un sedán debería ser.

Prueba el Soueast A5 en cualquiera de los 16 concesionarios Automekano a nivel nacional.

 

Para más información puedes ingresar a www.automekano.com.