Automekano comparte cinco tips para manejar en la lluvia

Tecnología. Automekano cuenta con un catálogo de SUVs que tienen la última tecnología en seguridad.

Comienza con unas pocas gotas en el parabrisas y de pronto se convierte en una ola que compromete la visión y altera el agarre del vehículo. Manejar mientras llueve puede poner nervioso incluso al conductor con más pericia.

Debido a que la seguridad es el pilar más importante en la conducción de un vehículo, Automekano comparte cinco tips de pilotos profesionales para prevenir accidentes en la lluvia.

  1. Elección y revisión de neumáticos

Los neumáticos son el único punto de contacto entre el vehículo y el pavimento, los responsables de una excelente tracción.

Neumáticos rencauchados, de mala reputación o desgastados pueden hacer que el agarre del vehículo disminuya significativamente.

En la lluvia, el labrado de un neumático determina la cantidad de agua que puede canalizar y expulsar para mantener tracción en el pavimento. Usar y elegir un buen juego de neumáticos es primordial para manejar en la lluvia de manera segura.

  1. Sistemas de seguridad encendidos

La mayoría de los vehículos nuevos tienen instalados sistemas anti derrape y antibloqueo por ley, ofreciendo al conductor la opción de apagar sistemas como el control de tracción o de estabilidad para desempeñarse mejor fuera del pavimento.

Sin embargo, estos sistemas ayudan a controlar el vehículo y después de los neumáticos son los encargados de mantener a los conductores en control y a salvo.

Cuando se conduzca en lluvia es necesario revisar que estos sistemas estén encendidos y hacer uso de ellos, es decir, si se necesita frenar duro y el carro cuenta con ABS.

  1. Cuidado con el hidro planeo

El hidro planeo ocurre cuando se conduce sobre un charco por encima de 56 km/h, haciendo que el vehículo pierda el agarre instantáneamente al igual que un jabón en una superficie mojada.

El hidro planeo se produce cuando la velocidad del neumático es más grande que su capacidad de canalizar el agua hacia fuera, por lo cual es importante escanear el camino por delante y en la medida de lo posible evitar manejar sobre charcos.

  1. Conducir de manera fluida y segura

La lluvia reduce a la mitad el agarre del vehículo, lo que quiere decir que cada aceleración, cada cambio de dirección y cada desaceleración deben realizarse con mayor anticipación para evitar una pérdida de tracción repentina.

El frenar, acelerar o cambiar de dirección se debe ejecutar de manera progresiva y controlada para mantener el agarre.

  1. Visibilidad

Al conducir en lluvia la visibilidad fuera del vehículo se reduce considerablemente. Por este motivo se recomienda tener las luces encendidas desde que se vean las primeras gotas sin importar cual sea la hora del día.

Esta acción no solo le permite al conductor ver mejor, también le permite ser más visible para el resto de los conductores.

Automekano no solo conoce los consejos para una conducción segura, sino que también cuenta con un catálogo de SUVs que tienen la última tecnología en seguridad para poder entregar una experiencia cómoda de manejo.

Automekano es distribuidor a nivel nacional de las marcas DFSK y Soueast. Se puede agendar una cita para probar cualquiera de sus vehículos en este link: www.automekano.com.

Los sistemas ADAS hacen que manejar sea más seguro que nunca

Tecnología. El Soueast DX7 Prime desde $24.990 ofrece ADAS y es distribuido por Automekano.

Los sistemas de asistencia al manejo avanzada o ADAS (por sus siglas en inglés) ayudan al conductor a interpretar de mejor manera lo que sucede alrededor del vehículo.

Los ADAS brindan asistencia para que el conductor pueda estar más concentrado en el manejo y tener más información de lo que está pasando a su alrededor.

Estos son los sistemas ADAS más usados y útiles:

Cámara y sensores de retro

La cámara y los sensores de retro aumentan el campo perceptivo del conductor cuando está retrocediendo.

Una buena cámara de retro con guías muestra la posición del vehículo y su trayecto si se continua en reversa, ayudando a aumentar el campo de visión.

Además, con el aviso acústico de los sensores de retro y la alerta de tráfico cruzado, el sistema añade una dimensión más a la seguridad para evitar accidentes.

Presión de neumáticos

El sistema de monitoreo de presión de neumáticos, tiene dos funciones importantes. La primera es avisar si alguno de los neumáticos se encuentra con una presión más baja de lo normal para evitar un desgaste desigual de estos.

La segunda función es avisar si existe un neumático bajo que no puede seguir en uso, evitando se conduzca en situaciones peligrosas.

Luces automáticas

Aunque suene extraño, las luces y plumas automáticas son un dispositivo de seguridad avanzado, no solamente un extra de comodidad.

Existen muchos conductores que olvidan encender sus luces en la noche, lo que los hace prácticamente invisibles para el resto del tráfico y un peligro mortal. Para evitar que esto suceda, las luces automáticas se encienden apenas sea necesario.

Plumas automáticas

Las plumas automáticas se encienden y cambian su velocidad según la cantidad de agua que caiga en el parabrisas, una función muy útil cuando se conduce en fuertes lluvias y se necesita estar concentrado en el camino.

Freno de mano automático

El sistema de freno de mano automático se encarga de accionar el freno siempre que el vehículo se apague o cuando se abra una puerta para evitar que el vehículo se resbale.

Asistente de salida en pendiente

El asistente de salida en pendiente se pone en acción cuando el vehículo se detiene en una cuesta y se levanta el pie del pedal de freno, en este momento el asistente se enciende por algunos segundos para evitar que el vehículo se resbale mientras el conductor busca salir de la pendiente de manera segura.

Hace algunos años la incorporación de sistemas ADAS estaba reservada para vehículos de lujo, pero hoy en día gracias a empresas que se preocupan por entregar un mayor estándar de seguridad a sus pasajeros, los sistemas ADAS se encuentran disponibles para todos.

Este es el caso del Soueast DX7 Prime que desde $24.990 ofrece ADAS. Puedes encontrar tu DX7 Prime o cualquier otro modelo de la marca Soueast en colaboración con la legendaria marca italiana Pininfarina en los concesionarios Automekano a nivel nacional.

 

Para más detalles puedes visitar la página www.automekano.com

¿Ya elegiste un SUV?

SEGURIDAD. El Soueast DX3 se convirtió en el SUV de su segmento más vendido del país.

El mercado ecuatoriano ha cambiado, hoy en día se venden más SUVs que automóviles. Pero ¿por qué las familias ecuatorianas buscan este tipo de vehículos?

  1. Tiene más capacidad

El diseño del SUV permite la posibilidad de tener una cajuela más grande. Todos los padres saben que viajar con niños siempre requiere de más espacio del que se planeó inicialmente. Los grandes maleteros de los SUVs te restan estas preocupaciones.

  1. Puedes salir del camino

¿Qué niño no disfruta de un día al aire libre con sus padres? En Ecuador, salir a pasear significa que inevitablemente se debe tomar una ruta fuera del camino para llegar a lugares increíbles como la laguna de Limpiopungo en el Parque Nacional Cotopaxi. La altura extra de los SUVs hace que salir del camino y conocer estos destinos turísticos sea una aventura sin eventualidades.

  1. Tienen más tecnología

El desarrollo tecnológico de los SUVs les permiten ser los vehículos más seguros del mercado, gracias a la asistencia avanzada de ayudas al conductor como: el asistente de salida en pendiente o de control de descenso, los sistemas de seguridad activa como el control de estabilidad y de frenos. ¡Tú familia viajará más segura que nunca!

  1. Una mejor vista del camino

Además de seguridad con tecnología, un SUV también aumenta la confianza en el camino. Su posición alta de manejo te permite ver con claridad la carretera y sentirte cómodo, incluso alrededor de camiones y camionetas.

  1. Una alternativa excelente

Hace pocos años los SUVs solían ser vehículos por encima de los $40.000, destinados para la clase alta, afortunadamente en la actualidad existen varios SUVs en el mercado con una excelente reputación a un precio alcanzable para todos sin comprometer en nada su rendimiento.

Ofrecer estos SUVs de gran calidad a un precio excelente es la misión de Automekano, desde el 2016 y de la mano de las marcas Soueast y DFSK es posible.

El Soueast DX3 comercializado por Automekano recientemente se convirtió en el SUV de su segmento más vendido del país porque cumple y sobrepasa estos cinco motivos mencionados.

El DX3 ofrece un incomparable estilo, excelente performance, sobresaliente seguridad, es decir, ofrece más de lo que las familias ecuatorianas necesitan.

Únete a las miles de personas que hoy conducen el mejor SUV del Ecuador. Prueba tu nuevo DX3 en cualquiera de los concesionarios Automekano a nivel nacional.

Para más información puedes visitar la página www.automekano.com.

Las razones por las que el Soueast DX7 prime debe ser tu próximo SUV

Elegancia. El Soueast DX7 prime fue diseñado en Italia por la famosa marca Pininfarina.

El DX7 prime es uno de los SUVs más destacados en su segmento, sus líneas italianas diseñadas por Pininfarina y su motor Mitsubishi con turbocargador lo hacen una alternativa bastante atractiva. Sin embargo, hoy el Soueast DX7 se acaba de volver más atractivo que nunca por tres razones principales.

  1. Un bono de 3.500 dólares y uno de los diseños más bonitos del mercado

Así es, el Soueast DX7 prime diseñado en Italia por la famosa marca Pininfarina ahora tiene un bono de 3.500 dólares, esto significa que, es mucho más fácil que antes acceder a este SUV que roba la mirada de sus conductores o de los demás en el tráfico.

Fue hecho para destacar, recordemos que la marca italiana no diseña para cualquiera y sus modelos jamás pasan desapercibidos, ni de moda.

  1. Un bono de 3.500 dólares y la cabina más completa, tecnológica y segura del segmento

El Soueast DX7 prime se toma muy en serio sus características como vehículo utilitario. Una cajuela bastante grande, barras en el techo para portar equipaje, aire acondicionado dual, techo panorámico y asientos de cuero frescos y fáciles de limpiar hacen que sea el vehículo ideal para aquellos anfitriones que buscan lo mejor para su familia o amigos.

El DX7 prime provee un espacio cómodo a sus pasajeros, pero también seguro, ya que tiene siete asistentes de seguridad que monitorean el estado del vehículo miles de veces por segundo para comprobar que todo este funcionando correctamente y que el auto se encuentre bajo control.

Uno de estos asistentes es el control de tracción que corrige el rumbo del carro en caso de existir perdida de tracción en algún neumático.

Además, cuenta con el asistente de arranque en pendiente o la cámara y sensores 360 de parqueo que ayudan en gran manera a estacionarse de una forma rápida y segura, evitando pequeños pero costosos accidentes en parqueos estrechos.

Para conocer más sobre el DX7 prime puedes dar clic en el siguiente 
enlace: https://bit.ly/3nouZon
  1. Un bono de 3.500 dólares y un motor eficiente, duradero y versátil

Con un precio final de $26.490 el Soueast DX7 prime ofrece uno de los motores más versátiles del segmento.

Su motor 1.5 Turbo es exactamente lo que se necesita ahora que el precio de la gasolina es más alto. Este motor ofrece 156 hp y 220 nm que lo hacen un SUV fuerte y capaz.

Además, al ser un motor con turbo, el DX7 prime puede entregar la misma potencia que un motor más grande mientras consume una fracción del combustible. El motor Mitsubishi también garantiza que el DX7 es una inversión confiable y durable, la empresa japonesa a recogido experiencia por 151 años en la construcción de motores y el motor Mitsubishi A491t dentro del DX7 es uno de los más populares debido a su durabilidad y eficiencia.

Gracias a esta oferta por tiempo limitado con un precio final de $26.490 (bono de 3.500 dólares y matrícula gratis), el Soueast DX7 prime marca la diferencia dentro de su segmento como la única inversión que vale la pena.

Durabilidad garantizada por su motor Mitsubishi, diseño italiano a prueba de tiempo, seguridad, comodidad de segmentos superiores y tecnología de punta hacen que el DX7 prime sea la mejor opción del mercado automotriz.