Tecnologías que cambiaron para siempre como conducimos

Versatilidad. El Soueast DX7 PRIME cuenta con ocho sensores ubicados estratégicamente en todo el perímetro del auto.

Aunque parezca mentira, manejar un vehículo en el 2022 es muy diferente a cómo se conducía en el 2000.

La tecnología ha avanzado tanto que ahora podemos gozar de vehículos más rápidos, seguros y fáciles de manejar.

Te contamos tres de estos desarrollos tecnológicos que han sido tan útiles que cambiaron para siempre la manera de como manejamos.

 

Frenos ABS

Si bien la tecnología con ABS se incorporó en Ecuador de manera obligatoria hace bastantes años, es una ayuda invaluable al momento de conducir, lo que sin duda cambió para siempre la manera en la que manejamos.

Cuando un vehículo frena de manera súbita, los neumáticos pierden tracción porque no tienen el agarre suficiente para desacelerar. Cuando esto sucede, los neumáticos se bloquean y el vehículo pierde el control.

En los vehículos antiguos sin ABS se tenía que frenar con cuidado de no bloquear los neumáticos lo que significaba que frenar de manera efectiva y segura era algo que solamente los pilotos profesionales podían hacer.

El sistema ABS funciona cambiando fuerza del freno miles de veces por segundo para que el vehículo mantenga el agarre aún en frenados de emergencia.

Con este sistema se acorta la distancia de frenado y se puede detener de manera más segura, sin riesgo a perder el control del vehículo. Con este sistema hasta un conductor novato puede aplastar el freno con todas sus fuerzas sin perder el control del vehículo, evitando accidentes e incluso la muerte.

Asistentes de parqueo

Los asistentes de parqueo son como los radares delanteros y posteriores al momento de parquear, junto con las diferentes opciones de cámaras equipadas en un vehículo moderno han revolucionado la facilidad con la que nos estacionamos.

Aunque los espejos siguen siendo de gran utilidad, los radares y cámaras son excelentes porque nos ayudan a ver puntos ciegos que no podíamos ver antes por medio de los espejos. Además, la ayuda de los sensores nos permite evitar el peligro mucho antes de que suceda.

 

Conoce más sobre Automekano ingresando a www.automekano.com. 

El conjunto de espejos, sensores y cámaras son esenciales para que un vehículo de gran tamaño como el DFSK 560 con tres filas de asientos se sienta como un vehículo compacto y ágil.

Otro ejemplo es el Soueast DX7 PRIME que cuenta con ocho sensores ubicados estratégicamente en todo el perímetro del auto.

 

Pantallas

La película cinematográfica ‘Rápidos y furiosos’ se estrenó en el 2001 y consigo trajo la moda de vehículos altamente modificados.

Una de las modificaciones centrales de estos vehículos ‘tuneados’ eran sus pantallas que mostraban información del vehículo y también ofrecían entretenimiento.

21 años después, las pantallas ya no son una modificación, sino una necesidad en cualquier vehículo moderno. Con la rápida evolución de los teléfonos móviles y de la conectividad, es difícil pensar en un vehículo que no tenga ‘bluetooth’, aplicaciones y algún tipo de ‘streaming’.

Conduce un vehículo que esté actualizado con todas las tecnologías que harán que tu experiencia de manejo sea mejor, más fácil y sobre todo más segura.

Automekano ofrece al mercado ecuatoriano una amplia gama de vehículos que están equipados con la última tecnología en seguridad y ayudas al manejo, además, de pantallas táctiles, ‘streaming’ y aplicaciones.

Ven a conocerlos y probarlos en nuestros concesionarios Automekano haciendo clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/3ukJa45.