En Pishilata encuentran un cadáver en estado de putrefacción

Los restos del ciudadano fueron recuperados por personal del Cuerpo de Bomberos.
MUERTE. Los restos del ciudadano fueron recuperados por personal del Cuerpo de Bomberos.

Envuelto con un colchón, dentro de un saco de yute, apenas se veían los pies de un hombre que estaba muerto y en avanzado estado de putrefacción.

El macabro hallazgo ocurrió entre la tarde y noche del martes 4 de julio de 2023, entre la maleza de la quebrada de Pishilata, ubicada en la avenida Galápagos.

Los hechos

El ECU 911, un ciudadano comunicó haber encontrado el cuerpo sin vida de una persona. Agentes del Móvil Letamendi llegaron al sitio en donde encontraron a un hombre de 50 años.

Este les aseguró que, mientras regaba agua en su plantación de aguacates, entre la maleza y junto a una mata de guaba, vio un gran envuelto en el que parecía estar una persona muerta.

La Policía espera que las marcas de tatuajes que aún son visibles 
en el cuerpo del occiso, sirvan para que sus parientes lo reconozcan.

Con este antecedente, los uniformados ingresaron al lugar para verificar el suceso, encontrando el envoltorio de donde sobresalían unos pies.

Protocolo

Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased), Criminalística, fueron convocados.

También se requirió personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato, que se encargó de la extracción de los restos del occiso pues se encontraba en una zona de difícil acceso.

Una vez en la superficie, el cuerpo fue trasladado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato, donde finalmente pudo ser despojado de las envolturas que tenía.

Posible muerte violenta

Una soga sujetaba el colchón, varias prendas de ropa cubrían el cadáver que tenía una capa de gusanos, su rostro estaba irreconocible, sin embargo, en uno de sus brazos, que también estaban maniatados, se identificaba un tatuaje de estrellas.

Lo que llamó la atención de los gendarmes fueron las heridas que tenía el hombre en el pecho, estas parecían haber sido hechas con un arma cortopunzante, por lo que el caso se trataría se un asesinato.

Procedimiento

Hasta el cierre de esta edición, las indagaciones respecto del suceso se desarrollaban. Mientras que los restos del occiso permanecen en el centro forense tras ser sometido a la autopsia de rigor, a fin de que alguno de sus familiares pueda reconocerlo y reclamar su cadáver. (MAG)