22 años de cárcel por violar a su prima adolescente

El acusado deberá pagar una multa de reparación a la víctima de 10 mil dólares.
ILUSTRACIÓN. El acusado deberá pagar una multa de reparación a la víctima de 10 mil dólares.

Son 22 años de cárcel los que Luis C. deberá purgar tras ser declarado culpable del delito de violación incestuosa, en contra de su prima adolescente.

La diligencia de juzgamiento se llevó a cabo este martes 4 de julio de 2023. Un Tribunal de Garantías Penales conoció del hecho que ocurrió en 2019, año en que el sujeto abusó sexualmente de la menor, por vez primera.

Los detalles

En aquel entonces, el individuo llevó con engaños a la menor a una tienda y luego a una chatarrera, lugar donde la violó. Tras la agresión, la menor no denunció el hecho y ocultó el suceso debido a las amenazas que el hombre le hizo.

Sin embargo, la agresión sexual volvió a repetirse en 2020. Ocurrió en la parroquia de Tangaiche, cuando el implicado llevó a la víctima a un bosque desolado y la violó, otra vez.

Consecuencia de este último abuso, la menor resultó embarazada y fue cuando decidió contar a su madre lo que le había sucedido y ambas, denunciaron el hecho a la Fiscalía.

Bajo la figura de violación incestuosa, se judicializó este hecho, en base al artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (MAG)