Migrantes ilegales, motos sin documentos y armas en un operativo en Tulcán

El principal lugar de registro fue la terminal de Tulcán.

El control de varias entidades públicas se focalizó en la terminal de la capital carchense.

TULCÁN. – Como un “megaoperativo de seguridad” calificaron las autoridades de Carchi al control efectuado en las inmediaciones de la terminal terrestre de Tulcán, al que consideran un “punto conflictivo”.

Liderados por la Gobernación de Carchi, entidades como Policía, Ejército, Intendencia, Comisaría Municipal, Comisaría Nacional, SRI y Migración, recorrieron la tarde y noche del 4 de julio de 2023 la terminal y sus calles aledañas, donde encontraron más de una novedad.

Desde la Gobernación afirmaron que se revisaron documentos de quienes transitaban por el lugar, así como de vehículos, motos y establecimientos externos e internos de la zona.

Irregularidades

Según el reporte prestando este 5 de julio de 2023, en el operativo se obtuvo resultados como el retiro de motocicletas por no poseer documentación legal para su circulación, decomiso de mercadería (ropa y zapatos) sin documentos legales de ingreso al país, decomiso de sustancias sujetas a fiscalización, de armas corto punzantes y pipas artesanales para el consumo de droga.

Además, señalaron la entrega de tres menores de edad en estado de vulnerabilidad a sus respectivos tutores legales, dos multas por migración irregular, notificaciones por no emitir comprobantes de venta, por no cumplir con las patentes municipales otorgadas en locales dentro de la terminal terrestre, así como inconsistencias en los nombres de los arrendatarios titulares de estos sitios.

Ramiro Cadena, gobernador de Carchi, dijo que este tipo de intervenciones serán constantes y buscarán ser sorpresivas, de manera simultánea en diferentes sectores de la provincia, para garantizar la seguridad de los carchenses.

Estos cuchillos y machetes fueron decomisados.