Ambato: tres detenidos por robo de combustible

Los Policías decomisaron el camión, la cisterna y celulares de los tres detenidos por robo de combustible al norte de Ambato.
Evidencia. Los Policías decomisaron el camión, la cisterna y celulares de los tres detenidos por robo de combustible al norte de Ambato.

Los tres detenidos están implicados en el delito de ‘pinchazo’ y sustraer gasolina extra en San José de Pucarumi al norte de Ambato. 

Mediante información reservada la Policía Nacional recibió la denuncia de que en el barrio San José de Pucarumi, Cunchibamba al norte de Ambato, se estaba sustrayendo combustible, bajo la modalidad de ‘pinchazo’.

El coronel de Policía Mario Merino, comandante de la Zona 3, mencionó que luego de hacer la investigación pertinente la tarde de ayer, sábado 27 de abril de 2024, realizaron un operativo con personal especializado para dar con el paradero de los delincuentes.

CIFRA
250 GALONES 
Es la capacidad de cada una de las cisternas decomisadas por la Policía. 30.000 DÓLARES Sería el perjuicio al Estado por el robo de combustible en San José de Pucarumi. 

 

Acciones

En el lugar los uniformados encontraron a tres sujetos implicados en este delito. Jaime Hernán O., Cristóbal Fernando H., y Stalin Eduardo O., este último con antecedentes penales por el delito de violación.

Adicionalmente hicieron el registro de la vivienda en donde estaban los sujetos. Los policías encontraron un camión con cajón de madera, en cuyo interior había 17 cisternas, de las cuales 16 contenían una sustancia líquida presuntamente derivada de combustible (gasolina extra).

Durante la investigación se pudo determinar que las cisternas eran abastecidas por una manguera, la cual provenía desde la parte interior del suelo, hasta una perforación clandestina (‘pinchazo’) realizada al Poliducto de Petroecuador.

El capitán Edison Medranda, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, dio a conocer que por la capacidad de las cisternas decomisadas, serían alrededor de 14 mil galones de gasolina extra que se estaban sustrayendo los contrabandistas.

 

TOME NOTA  
El Poliducto de Petroecuador perforado trasladaba el combustible desde Quito a Riobamba. 

 

 

Añadió que para el Estado sería de alrededor de 30 mil dólares, no solo por el combustible si no por las reparaciones que se requerirán en el lugar donde se realizó la perforación. 

Hasta San José de Pucarumi también arribaron tres funcionarios de Petroecuador de Tungurahua, quienes indicaron que generarán las acciones a fin de solventar el arreglo inmediato de la excavación clandestina.

Mientras que el lugar quedó a cargo de las Fuerzas Armadas, que brindará seguridad a las instalaciones hasta que se realicen las reparaciones requeridas.

Finalmente los detenidos fueron trasladados hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio y puestos a órdenes de la autoridad competente a espera de su audiencia de ley. (NVP)