Presidente Noboa se reunió con empresarios y el jefe de Estado de Italia

El mandatario establece espacios de negociación con empresarios e inversionistas en Italia. Foto: Presidencia

En la último día de su gira por Italia, el presidente de Ecuador encabezó un almuerzo en el que asistió Sergio Mattarella, presidente de Italia, en el encuentro de fortalecieron las relaciones entre ambas naciones. Noboa continuará su gira por Francia y España.

El presidente de la República, Daniel Noboa, mantuvo este martes un almuerzo de trabajo con el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, con quien profundizó las relaciones bilaterales también relacionadas con la lucha contra el crimen organizado, explicaron fuentes de la presidencia italiana a EFE.

«Este encuentro no solo fortalece las relaciones diplomáticas, sino que también abre oportunidades para posibles acuerdos, colaboraciones en desarrollo y cooperación mutua«, escribió presidencia e sus redes sociales.

«La reunión entre ambos líderes permitió abordar temas cruciales para ambas naciones, con el objetivo de encontrar soluciones y promover un futuro de prosperidad y estabilidad para sus ciudadanos», según la presidencia de Ecuador.

El jefe de Estado ecuatoriano comenzó este domingo su viaje de once días a Europa, que inició en Italia y que le llevará a Francia y España.

Noboa viaja acompañado por su esposa, Lavinia Valbonesi, así como por la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld; la subsecretaria general del despacho presidencial, Cynthia Gellibert; y la de Protocolo y Ceremonial, Gicela Andrade, además del director de Logística en Territorio, Juan Bleggi, y su jefe de seguridad.

El ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Juan Carlos Vega, llegó este lunes a Italia para unirse al resto de la delegación y participar en las reuniones de la tarde.

La jornada comenzó con un encuentro con empresarios interesados en invertir en el país. «Los emprendedores han manifestado que ven a un Gobierno decidido a entregar las condiciones propicias para hacer de Ecuador un país más atractivo y competitivo«, aseguró presidencia en sus redes sociales.

«En este encuentro, la nación expuso las acciones implementadas para dinamizar el intercambio comercial mediante normativas innovadoras como la Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, la Ley de Competitividad Energética y la Ley de Fortalecimiento del Turismo y Promoción del Empleo», explicaron en una nota.

Posteriormente la canciller Sommerfeld fue recibida por el ministro de Exteriores itaiano, Antonio Tajani, y finalmente la jornada concluyó con una reunión de la delegación con el Fiscal Nacional Antimafia, Giovani Melillo, antes de volar hacia París para continuar el viaje en Europa. (EFE)

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí.

 

Le puede interesar…

Vicepresidenta Verónica Abad responsabiliza al Gobierno de liderar nuevo intento de destituirla del cargo