Moradores de Terremoto exigen servicio de agua potable

Problemas. Moradores de la calle Efraín Guevara explican los problemas que se tienen en el sector.

Los moradores de la calle Efraín Guevara, ubicada en Terremoto, están cansados de esperar la instalación de una red de agua potable que les permita contar con este servicio básico.

Son alrededor de 20 las familias de la zona que están obligadas a comprar agua en tanqueros hasta dos veces por semana, los cual significa un gasto superior a los 50 dólares mensuales.

Otra queja de los vecinos del sector es que la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcanarillado de Ambato (Emapa) inició con una obra en el sitio hace tres meses, aproximadamente, actualmente los trabajos están paralizados causando varios inconvenientes.

Moradores

Ricardo Rojas, vecino de la zona, mencionó que hace tres años las autoridades ofrecieron la instalación de la red de agua potable, sin embargo, la promesa nunca se cumplió.

“Comparamos agua en tanqueros, no tenemos de otra hay que sobrevivir de alguna manera”, mencionó el ciudadano.

Rojas explicó que al mes compra dos tanqueros pequeños que cuestan 25 dólares, lo que daría un total de 50 dólares al mes por tener agua para sus actividades diarias.

“En Emapa nos dicen que ya hay un proyecto que ya va a salir, pero hasta ahora no hay ninguna novedad”, contó.

El mal estado de la vía que aún es de tierra también provoca inconvenientes en los moradores del sector, quienes aseguran que esta calle podría servir como un desfogue para la avenida Bolivariana, pues conecta con el paso Lateral Sur de Ambato.

Vicente Freire, otro vecino del lugar, mencionó que hace varios años también les ofrecieron asfaltado, veredas y bordillos, pero la obra nunca se concretó.

“Aquí se hace un río cuando llueve duro, nosotros mismo hemos tenido que contratar maquinaria para igualar el terreno y tener una vía accesible”, dijo Freire.

A estos problemas se suman los trabajos que iniciaron hace tres meses en esta calle para la implementación de alcantarillado, obra que quedó inconclusa según los moradores.

Emapa

Desde la Emapa se informó que la obra de alcantarillado no está inconclusa y que los trabajos iniciaron Picaihua y finalizará en la avenida Bolivariana, es decir que los trabajadores de la entidad continúan trabajando y que al finalizar la obra se realizarán los respectivos empates.

El alcantarillado sanitario del colector terremoto tiene un plazo de 450 días e inició en marzo del 2023.

Al consultar sobre la implementación de la Red de Agua potable no ofrecieron ninguna respuesta. (RMC)