Macará quiere mantener su invicto en la Serie B

Equipo. Macará ha jugado dos partidos, empató uno y ganó otro.

Macará disputa hoy su primer partido fuera de Ambato en la presente Liga Pro Serie B 2023, el elenco ambateño visita a Vargas Torres hoy, 29 de marzo a las 15:00 en el estadio 7 de Octubre de Quevedo. El conjunto ‘celeste’ no juega en este escenario deportivo desde hace siete años. 

El ‘Ídolo´ ambateño viene de empatar en el estadio Bellavista cero a cero ante Cuniburo el pasado fin de semana y se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Preocupación 

Si bien Macará se encuentra invicto en el torneo, producto de un triunfo y un empate, existe inquietud por la falta de efectividad que se mostró en el partido pasado. 

“Creo que generamos situaciones de goles entre claras y confusas, pero creo que el equipo genera. Lo que nos está faltando es la última puntada, porque no está en nuestros planes terminar los partidos sin poder convertir. Hay que tener un poco más de paciencia y de seguro los delanteros van afinarse”, manifestó Marcelo Robledo entrenador del club. 

 

El último partido de Macará en el estadio 7 de octubre fue el 21 de octubre del 2015 y cayó 4 a 2 
ante el Deportivo Quevedo. 

 

Facundo Callejo autor del único gol del equipo ambateño en lo que va del campeonato cree que en el encuentro ante Vargas Torres corregirán los errores y podrán volver a la senda goleadora. 

“Tal vez nos falta estar un poquito más finos de tres cuartos en adelante o a la hora de tomar decisiones en los últimos metros, pero bueno sabemos que la Serie B es muy dura. Con Maximiliano Freitas nos entendemos muy bien, creo que hacemos buena dupla y vamos a corregir los errores lo más pronto posible para volver al gol”, explicó Callejo, delantero ‘celeste’.

Resistencia

Para Miller Salazar, presidente de Macará, el campeonato de la Serie B es un torneo largo y el equipo deberá mejorar su accionar para sostenerlo a lo largo de los 34 encuentros restantes que dispute el elenco ambateño. 

“Lamentablemente con Cuniburo no salieron las cosas como pensamos, en el primer tiempo nos faltó claridad para definir el partido. Hay que seguir trabajando, la Serie B un torneo muy duro, muy difícil, nadie nos va a regalar nada, pero con optimismo debemos seguir confiando en el equipo”, mencionó Salazar

El rival 

Vargas Torres es uno de los dos equipos recién ascendidos en esta temporada 2023, el elenco esmeraldeño ha sorprendido en estas dos jornadas, ya que al igual que Macará se mantiene invicto. 

La primera fecha jugó como local en Quevedo, debido a que su estadio en Esmeraldas aún no está aprobado por Liga Pro, pero esto no fue impedimento para que el equipo dirigido por Luis Tenorio haga respetar la ´localía´ y gane 1 a 0. 

“Aunque estamos a distancia de nuestra ciudad y de nuestro pueblo, esperamos que el apoyo de la gente quevedeña nos permita volver a ser fuerte de local y obtener un nuevo triunfo. Macará es uno de los rivales más fuerte de la Serie B”, comentó Tenorio D.T de Vargas Torres. 

Los árbitros para este encuentro serán los siguientes: Jefferson Macías (central), Lucas Cajas (asistente 1) y Pablo Checa (asistente 2). (JR) 

Partidos Serie B
Miércoles 29 de marzo
Buhos vs. Imbabura 15:00
Vargas Torres vs. Macará 15:00
Chacaritas vs. 9 de Octubre 19:00
Jueves 30 de marzo
Cuniburo vs. Independiente Jrs 19:00