Libertad ganó de visitante y se trajo tres puntos de Quito

VICTORIA. Libertad ganó de visitante y sigue sumando en la tabla.

El equipo de Libertad Fútbol Club ganó su partido en calidad de visitante ayer, ante el equipo del Independiente Juniors de Quito, por 1 gol a 0. Con este triunfo, los lojanos ya suman 48 puntos en la tabla de posiciones y se ubican terceros en busca del ascenso a la serie A.

Partido

Los dirigidos por el profesor Paúl Vélez, alinearon con: Eduardo Bores en el arco; Jordan Chillambo, Yardely Rodríguez, Cristian Enciso y Robinson Requené en la defensa; mientras que Anderson Naula, Bryan Rodríguez, Federico Flores y Andrés Valverde en el medio campo; y, Gonzalo Valenzuela junto a Armando Angulo en la delantera.

Durante el primer tiempo, al menos hasta el minuto 10, los locales se apoderaron del balón y luego los lojanos también mejoraron su condición futbolística y llegaron con algunas jugadas hasta el arco rival a través de Armando Angulo y otros jugadores, pero terminaron los 45 minutos igualando 0 por 0.

El segundo tiempo empezó con algunos cambios, uno de los jugadores del Independiente fue expulsado y el equipo lojano aprovechó a través de Lenin Chinin al minuto 32 para poner el 1 a 0, y la victoria definitiva para los lojanos.

 

EL DATO

Los lojanos son terceros en la tabla de posiciones y buscan el ascenso a la serie A.

Higuaín, un luchador con una espléndida colección de camisetas

Deportista. Gonzalo Higuaín dice adiós al fútbol, anuncia su retirada a los 34 años.

Miami, EFE. Muchos futbolistas querrían cerrar su etapa en activo, mirar atrás y ver una colección de camisetas tan espléndida como la que ha reunido Gonzalo Higuaín en estos más de 17 años de trayectoria profesional.

Desde muy temprano estuvo vinculado a los grandes clubes ya que River Plate le puso con premura la franja roja y le sacó a la cancha.

Apenas tenía 17 años y no decepcionó ‘el Pipita’ en aquellas dos temporadas y media, demostrando que estaba hecho para eso: competir y adaptarse al nivel que exigiera el momento.

No era fácil sacarse la etiqueta de ser el hijo de Jorge, campeón dos veces con la franja, o el hermano de Federico, quien ya había debutado previamente en 2003 en el Millonario.

Sin embargo, en poco tiempo ‘el Pipita’ se creó su propia identidad mientras en Europa ya seguían sus pasos.

Un joven en el Madrid

Fue Real Madrid, que lo compró por 12 millones de euros en un invierno de apuesta por el talento sudamericano en el que también llegaron Marcelo y Gago.

Tres jóvenes a los que se exigió adaptación inmediata para aquel equipo dirigido por Fabio Capello que sería, en unos meses, campeón de la Liga.

Recibió mucha confianza desde el principio en un Madrid ‘postgaláctico’ que andaba sediento de jóvenes que agitaran el vestuario y transmitieran competitividad a una delantera de lujo pero con muchos kilómetros.

Cuando el joven de 19 años entró a aquel vestuario se cambió junto a David Beckham, Ruud Van Nistelrooy, Robinho, Raúl…

No tuvo complejos y rápidamente se ganó a la grada del Bernabéu. Ese imán que tenía para asumir retos lo demostró también a la hora de sumar títulos con dos ligas en sus primeras dos temporadas (la segunda a las órdenes de Bernd Schuster).

Le llevaron competencia pero siempre respondió. Fue el favorito de la hinchada blanca pese al aterrizaje de competidores como Huntelaar, Saviola o Robben. Y así hasta siete temporadas, cuando la competencia con Karim Benzema terminó con una gran oferta de Nápoles tras 121 goles en 264 partidos y seis títulos (entre ellos tres ligas y una Copa del Rey) con Real Madrid.

Liga y Emelec se bajan de la puja por el liderato de Aucas

EQUIPO. Jugadores de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Guayaquil, EFE. Liga de Quito y Emelec bajaron sus opciones por alcanzar el liderato que ostenta el Aucas, con 25 puntos, en el campeonato ecuatoriano, tras los empates de este sábado, que los dejó con 20 y 21 puntos, respectivamente, a falta de tres fechas para que concluya la segunda fase.

Emelec empató por 0-0 en su visita a Mushuc Runa, que terminó de alejarse de la zona de clasificación de la próxima Copa Sudamericana.

El Aucas está con 25 unidades y jugará mañana domingo contra el Cumbayá, que pugna por alejarse de los últimos puestos de la actual temporada.

Mientras que Universidad Católica y el Independiente del Valle, campeón del año pasado en el torneo local y actual campeón de la Copa Sudamericana, están a dos puntos del Aucas.

Liga marcó primero a través de Sebastián González, al minuto 34 y aumentó el goleador argentino Tomás Molina, al 43, en un partido que dominaba y controlaba el cuadro visitante hasta 10 minutos del final, a pesar de jugar con dos jugadores menos.

Ello porque Liga de Quito sufrió las expulsiones de los argentinos, el defensa Zaid Romero (m.50), el centrocampista Lucas Piovi (m.77) y el técnico Luis Zulbeldía (m.52).

Zubeldía regresaba de cumplir una suspensión en la Liga Pro, pero tras la expulsión de Romero se descontroló y exageró en los reclamos al árbitro Marlon Vera, que terminó expulsándolo en un partido lleno de polémica y reclamos.

El 9 de Octubre, urgido por la victoria en su afán de zafarse del último puesto de la actual temporada futbolística, intentó durante todo el partido en procura de los goles, que cayeron a los 88 minutos a través de su goleador Gabriel Cortéz. En la siguiente acción, el uruguayo Joaquín Vergés convirtió el empate.

En el gol de Vergés falló el portero mundialista con Ecuador, Alexander Domínguez, pero sirvió de poco el punto para el local, que continúa de colista.

Los encuentros: Barcelona-Guayaquil City 1-1; Cumbayá-Aucas 0-0; Orense-Delfín 1-1.

La duodécima fecha de la segunda fase continuará el lunes 03 de octubre de 2022 con el enfrentamiento entre Técnico Universitario y Deportivo Cuenca.

Independiente del Valle celebra con sus hinchas su segunda Copa Sudamericana

Jugadores de Independiente celebran el triunfo ante el peruano Melgar.

Quito, EFE. Independiente del Valle celebró este domingo con sus aficionados la Copa Sudamericana conquistada en la víspera ante el Sao Paulo brasileño, sobre el que se impuso por 0-2 en la final disputada en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba (Argentina).

Miles de hinchas del Negriazul esperaron a los campeones en su estadio Banco Guayaquil para celebrar juntos una nueva gesta internacional del Independiente, que ha levantado su segunda Copa Sudamericana en cuatro años.

Es el primer título internacional que Independiente celebra en ese escenario con capacidad para 12.000 espectadores, pues no estaba construido cuando el ‘Matagigantes’ se alzó con su primera Copa Sudamericana en 2019.

Las ganas de fiesta de los hinchas de Independiente eran grandes ya que la gran mayoría se quedó sin viajar a Córdoba ante la lejanía y alto coste del viaje para presenciar la final en el estadio.

Independiente llegó a su estadio a bordo de un autobús descapotable que recorrió los principales puntos de Sangolquí, localidad situada al sureste de Quito, como el monumento al General Rumiñahui.

Entre los futbolistas más ovacionados estuvieron los argentinos Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli, autores de los dos goles en la final, pero también los jugadores que repiten título internacional como el argentino Cristian Pellerano y su compatriota naturalizado ecuatoriano Richard Schunke, así como el ecuatoriano Luis Segovia.

También recibió el cariño de la hinchada el mediapunta Junior Sornoza, la brújula del equipo y uno de los primeros valores surgidos de la prolija cantera de Independiente, que no estaba en el equipo durante la conquista de la primera Copa Sudamericana en 2019.

sudameriana-Independiente del Valle| Diario La Hora

En el estadio, el equipo dirigido por el técnico argentino Martín Anselmi ofreció el trofeo a sus hinchas y agradeció su apoyo en esta campaña internacional que empezó en la Copa Libertadores y que luego pasó a la Copa Sudamericana, un torneo del que Independiente ya se ha vuelto uno de sus máximos ganadores.

También pidieron a su afición que les sigan alentando en esta temporada, donde el Independiente del Valle aún puede conseguir un triplete, pues compite para ganar la segunda fase de la liga y también para proclamarse campeón de la Copa Ecuador.

El conjunto ecuatoriano había aterrizado en el aeropuerto Mariscal Sucre en torno al mediodía, a bordo de un avión que fue recibido con un arco de agua como sucede en las grandes ocasiones, y con Sornoza asomado desde la cabina de pilotos mientras ondeaba una bandera de Ecuador.

Este nuevo título es el tercero para las vitrinas de Independiente, tras la Copa Sudamericana de 2019 y la liga de Ecuador de 2021.

Independiente del Valle es campeón de la Copa Sudamericana

El club ecuatoriano se convierte en bicampeón del torneo continental, luego de ganar la final ante el Sao Paulo de Brasil. 

 

Independiente del Valle venció 2-0 a Sao Paulo este sábado en la final única de la Copa Sudamericana 2022, que se disputó en Córdoba (Argentina).

El marcador lo inauguró el delantero argentino Lautaro Díaz en el minuto 12 y amplió la cuenta el centrocampista Lorenzo Faravelli en el 66 min tras finalizar una magnífica jugada.

La final de la vigésima primera edición del torneo se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba.

El año 2021 fue ideal para los del valle de Sangolquí, pues lograron su primer campeonato nacional. En otras palabras, el club es el actual campeón ecuatoriano; y ahora suman su segundo Copa Sudamericana, luego de que la ganar por primera vez en 2019.

 

 

El ‘Nacho’ superó al Atlético Santo Domingo

MARCADOR. El Nacional triunfó 2 a 1 en condición de visitante y es puntero del campeonato.

Alrededor de cuatro mil hinchas estuvieron en el graderío del escenario.

Atlético Santo Domingo complicó su ubicación en la tabla de posiciones y retornó a zona de descenso después de caer ante El Nacional.

El partido se empezó a las 15:00 de este miércoles 28 de septiembre en el estadio Etho Vega. La tribuna y preferencias lucieron llenas, pero los hinchas locales salieron apenados por la pérdida de los tres puntos.

Desarrollo

Los ‘santodomingueños’ saltaron al gramado con el propósito de manejar las acciones del juego y durante los primeros 45 minutos surgió efecto el planteamiento, pero en el complemento la visita remontó el marcador adverso.

Atlético Santo Domingo propuso y se arrimó al rival en la primera etapa del compromiso. La ruta del gol se abrió al minuto 7 a través de Paúl Marret, quien se encargó de vencer la reacción del portero de los ‘puros criollos’.

Los locales se fueron al descanso con la mínima ventaja en el marcador. Sin embargo, no mantuvo el nivel durante el segundo tiempo y perdió puntos valiosos para su permanencia en la Serie B.

Ever Hugo Almeida, técnico de El Nacional, realizó varias sustituciones y obtuvo resultados positivos porque logró que sus muchachos quiten el balón a los jugadores locales.

El gol del empate fue obra de Gustavo Asprilla. Posteriormente el árbitro sancionó una mano penal en el área de Atlético Santo Domingo y Ronnie Carrillo se encargó de convertir la segunda para los ‘rojos’.

Zona de descenso

Los santodomingueños necesitaban los tres puntos para mantener vivo el objetivo de salvar la categoría. Lastimosamente las cosas no se dieron y volvió a zona de descenso con 31 puntos.

El próximo compromiso será en condición de visitante contra Chacaritas, en el cantón Pelileo de la provincia de Tungurahua. Para ese compromiso vuelve Luis Luna, quien fue baja ante los ‘puros criollos’ por acumulación de amarillas. (JD)

EL DATO
Atlético Santo Domingo está en la novena posición con 31 puntos.

 

 

 

Ñañas son las campeonas del fútbol femenino en Ecuador

El Club Ñañas es de Quito.

Esta es la primera vez que el club Ñañas se corona campeón. Le ganó la final a las Dragonas del Independiente del Valles.

Ñañas es el equipo campeón del fútbol femenino, en Ecuador, luego de ganar la final a Dragonas IDV.

El club Ñañas, por ser campeón del fútbol ecuatoriano será parte del Grupo B, junto a Defensor Sporting (Uru), Boca Juniors (Arg) y Ferroviária (Bra). Mientras que Dragonas integrará el Grupo C con Palmeiras (Bra), Universidad de Chile (Chi) y Libertad Limpeño (Par).

Historia

Club fútbol femenino Ñañas es un equipo de fútbol femenino ecuatoriano, de la ciudad de Quito. Ha sido vicecampeón del Serie A Femenina de Ecuador en el año 2017-18, y vicecampeón de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino en los años 2019, 2020 y 2021. (AVV)

 

 

Libertad a 5 puntos de la cima, aún sueña con el ascenso

VICTORIA. Lojanos ganaron su partido y vuelven a soñar con el ascenso a la serie A.

El equipo de Libertad Fútbol Club logró un importante triunfo el pasado sábado 24 de septiembre, en el estadio Reina del Cisne, frente a Deportivo Olmedo, por 2 goles a 1, en la fecha 11, rueda 2, de la Liga-Pro de la serie B. Los lojanos con este marcador ya suman 43 puntos y se ubican cuartos en la tabla de posiciones.

Partido

El cotejo se disputó a las 12:00, con el nuevo director técnico, Paúl Vélez, aunque aún no estuvo habilitado para dirigir a los lojanos, tras su reciente contratación en reemplazo del chileno Nelson Tapia, quien fue separado del club, por falta de buenos resultados en los últimos cotejos. En esta ocasión, el partido estuvo dirigido por Jorge Loaiza A., como director técnico interino.

Los lojanos alinearon con Eduardo Bores en el arco; Jordan Chillambo, Alexis Santacruz, Cristian Enciso y Jonathan Ordóñez en la defensa; mientras que Andrés Valverde, Pedro Larrea, Federico Flores y Bryan Rodríguez en el mediocampo; Anderson Naula y Armando Angulo en la delantera. Al segundo tiempo se dieron algunos cambios que permitieron mantener el triunfo.

Goles

El partido fue parejo desde el inicio, sin embargo, el equipo visitante al minuto 21 con 40 segundos se adelantó en el marcador, mediante un tiro penalti claro, que puso a ganar momentáneamente a Olmedo. Sin embargo, al minuto 35 del mismo primer tiempo los lojanos empataron el cotejo a 1 por 1 por intermedio del jugador Bryan Rodríguez.

El partido concluyó el primer tiempo con un empate, sin embargo, en el segundo tiempo el equipo dirigido por Loaiza realizó algunos cambios y al minuto 14 nuevamente el jugador, Bryan Rodríguez, mediante un fuerte disparo puso el segundo para el equipo local y segundo en su cuenta personal, dándole el triunfo definitivo de 2 goles a 1 frente a Olmedo.

 

EL DATO

Los lojanos ya suman 43 puntos, el próximo cotejo será contra el Búhos este miércoles en calidad de visita. 

Mushuc Runa empata con Delfín en Manta

Encuentro. Mushuc Runa lucha por clasificar a una copa internacional.

El Delfín de Manta recibió al Mushuc Runa la tarde de este domingo 25 de septiembre en un partido válido por la décimo primera fecha del campeonato nacional.

El encuentro terminó con un empate a cero goles, marcador que le beneficia Mushuc Runa que necesitaba sumar puntos de visitante.

Ambos equipos tuvieron buenas oportunidades de conseguir un gol, sin embargo, la falta de puntería de los delanteros impidió abrir el marcador.

Con este resultado el Mushuc Runa se ubica en la décimo cuarta posición de la tabla con apenas 10 puntos, en la segunda etapa apenas pudo ganar dos encuentros, empató cuatro y perdió cinco.

El Delfín está en la décimo segunda posición con 12 puntos, el equipo ‘Cetáceo’ ganó tres partidos, empató tres y perdió cinco en lo que va de la segunda etapa.

En la próxima fecha el ‘Ponchito’ tendrá que enfrentar a Emelec en condición de local, los rivales que le faltan hasta terminar el campeonato son Aucas, Independiente del Valle y Deportivo Cuenca.

Mushuc Runa deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles para tratar de clasificar a una copa internacional. (RMC)