Mushuc Runa empata con Delfín en Manta

Encuentro. Mushuc Runa lucha por clasificar a una copa internacional.

El Delfín de Manta recibió al Mushuc Runa la tarde de este domingo 25 de septiembre en un partido válido por la décimo primera fecha del campeonato nacional.

El encuentro terminó con un empate a cero goles, marcador que le beneficia Mushuc Runa que necesitaba sumar puntos de visitante.

Ambos equipos tuvieron buenas oportunidades de conseguir un gol, sin embargo, la falta de puntería de los delanteros impidió abrir el marcador.

Con este resultado el Mushuc Runa se ubica en la décimo cuarta posición de la tabla con apenas 10 puntos, en la segunda etapa apenas pudo ganar dos encuentros, empató cuatro y perdió cinco.

El Delfín está en la décimo segunda posición con 12 puntos, el equipo ‘Cetáceo’ ganó tres partidos, empató tres y perdió cinco en lo que va de la segunda etapa.

En la próxima fecha el ‘Ponchito’ tendrá que enfrentar a Emelec en condición de local, los rivales que le faltan hasta terminar el campeonato son Aucas, Independiente del Valle y Deportivo Cuenca.

Mushuc Runa deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles para tratar de clasificar a una copa internacional. (RMC)

Técnico pierde por goleada ante Aucas en Quito

Partido. Un total de siete goles se marcaron en el encuentro.

Aucas y Técnico Universitario se enfrentaron en Quito la tarde de este domingo 18 de septiembre de 2022.

El encuentro válido por la fecha 11 de la segunda etapa terminó con una goleada del dueño de casa que está cada vez más cerca de disputar la final del campeonato nacional frente a Barcelona.

Los goles de Aucas fueron obra de Francisco Fydriszewski en dos ocasiones, Luis Cano, Víctor Figueroa y Juan Manuel Tévez.

Por Técnico Universitario descontaron Stiven Tapiero y Diego Armas.

Con este resultado el ‘Rodillo’ se encuentra en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos de 33 disputados. En los últimos cinco encuentros perdió uno, empató dos y ganó dos.

En la próxima fecha el equipo ambateño enfrentará al Deportivo Cuenca en condición de local. A falta de cuatro partidos para que termine el campeonato, Técnico deberá sumar la mayoría de puntos posibles para mantenerse en la Serie A.

Los rivales que enfrentará en las últimas fechas son: Independiente del Valle, Macará y Emelec. (RMC)

Macará y Gualaceo empatan en el Bellavista de Ambato

Encuentro. El partido se jugó en Ambato.

Macará recibió a Gualaceo la tarde de este sábado 17 de septiembre de 2022 por la décimo primera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol en su segunda etapa.

El encuentro jugado en el estadio Bellavista terminó con un empate que le impide al ‘Ídolo’ de Ambato alejarse de la zona de descenso.

El primer gol del partido fue de Gualaceo, el autor Joel Preciado al minuto 18, posteriormente al 49, Facundo Rodríguez empató a través del punto penal.

El equipo ‘Celeste’ tuvo una gran oportunidad de ganar el partido, pues al minuto 94 hubo un penal a su favor.

Fue Facundo Rodríguez el encargado de cobrar la falta y convertir el gol, sin embargo, el penal tuvo que repetirse por invasión de área. En la segunda oportunidad el tiro de Rodríguez tocó en el palo derecho del portero y no entró.

Con este resultado Macará se ubica en el puesto 15 de la tabla con apenas 8 puntos, en la próxima fecha visitará al Independiente del Valle.

Mientras tanto, Gualaceo que se ubica en la posición número 11 con 11 puntos, tendrá que jugar contra a la Universidad Católica. (RMC)

Macará se aferra a la serie A ganándole al Mushuc Runa

Encuentro. El partido se jugó en el Bellavista de Ambato.

Macará venció a Mushuc Runa la tarde de hoy, domingo 4 de septiembre de 2022, por la novena fecha del campeonato nacional. El encuentro se jugó en el estadio Bellavista de Ambato.

El conjunto ‘Celeste’ estaba obligado a sumar tres puntos para mantener viva la esperanza de continuar en la Serie A del fútbol ecuatoriano.

El primer gol del partido se concretó a los 52 minutos del cotejo, fue Jefferson Arce el encargado de abrir el marcador.

Macará amplió el resultado en los monitos de descuento, la expulsión del defensor del Mushuc Runa, Darwin Quilumba a los 79 minutos, hizo más fácil llegar al arco contrario.

Al minuto 93 llegó el gol de Jorge Valencia Angulo, cinco minutos después, al 98, Cristopher Angulo puso el tres a cero definitivo.

Con este resultado Macará suma 7 puntos en la tabla de posiciones y con ello se ubica en el décimo tercer lugar, en la próxima fecha enfrentará a Barcelona en Guayaquil, este encuentro se jugará el 11 de septiembre.

El ‘Ponchito’ se queda en el décimo lugar con nueve puntos, el próximo fin de semana jugará en contra de Liga de Quito en condición de local. (RMC)

Duró reemplaza al uruguayo Sanguinetti en banquillo de Delfín

TÉCNICO. El entrenador Guillermo Sanguinetti, en una fotografía de archivo.

Guayaquil, EFE • El argentino Guillermo Duró llegó  al banquillo de Delfín en sustitución del uruguayo Guillermo Sanguinetti, que dejó al equipo por los malos resultados en la Liga, anunció José Delgado, presidente del equipo de Manta.

Duró, quien llega procedente del Deportivo Riestra de su país, debutará el lunes 05 de septiembre de 2022, cuando su nuevo equipo recibirá a Técnico Universitario en partido de la Liga Pro, que está a siete jornadas del fin.

Delfín perdió los últimos cuatro partidos bajo el mando de Sanguinetti. Y Técnico Universitario, su próximo rival, ganó sus últimos cuatro compromisos.

El primer desafió de Duró es llevar a Delfín a la zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana, ya que el equipo está en el octavo puesto de la tabla acumulada, con 29 puntos, cuatro menos que Deportivo Cuenca, que esta séptimo tiene un partido pendiente en la cancha de Emelec.

Duró es un viejo conocedor del fútbol ecuatoriano. Por cinco ocasiones dirigió a Deportivo Cuenca entre 2004 y 2021.

El uruguayo Sanguinetti regresó al club cetáceo en diciembre pasado y renunció el sábado tras la derrota por 2-1 ante Cumbayá.

Mushuc Runa consigue una importante victoria ante el Gualaceo

SITUACIÓN. El Mushuc Runa consigue una buena victoria en ante el Gualaceo.

El cotejo de la octava fecha, de la segunda etapa de LigaPro, Mushuc Runa le ganó al Gualaceo dos goles a cero, en el estadio Bellavista.

El encuentro se jugó la tarde de hoy, domingo 28 de agosto de 2022.

Partido

Bajo la dirección de Geovany Cumbicus, el plantel ambateño desde el inicio del cotejo tuvo un buen dominio del balón lo que le permitió controlar el medio campo.

Con este desempeño, al minuto 35 Darwin Quilumba dio la sorpresa cuando marcó el primer tanto del encuentro a favor del ‘Ponchito’.

Esto hizo tambalear el medio campo del Gualaceo que, luego del gol, se mostró desesperado al buscar el tanto del empate.

Esta actitud dentro del campo le abrió camino a la ofensiva del Mushuc Runa y al minuto 42, el mismo Quilumba anotó el segundo tanto del encuentro.

Así, con el marcado a favor de los locales, ambas escuadras se fueron al descanso.

Segunda mitad

Para los siguientes 45 minutos, el ritmo de los ambateños no decayó y siguieron buscando el arco defendido por el portero del Gualaceo, Telmo Era.

Mushuc Runa llegó con peligro por más de una ocasión al arco rival, sin embargo, Gualaceo hizo lo suyo y logró sostener la ofensiva de sus contrincantes.

En su desespero, el plantel visitante hizo varios cambios a fin de reforzar su medio campo, pero no lograron doblegar al portero del ‘Ponchito’, Rodrigo Perea.

El plantel ambateño mantuvo su ritmo y supo esquivar las pocas posibilidades de gol de los visitantes, quienes no pudieron cambiar el marcador.

De esta forma, con el marcador dos a cero a favor de Mushuc Runa, terminó el encuentro en el Bellavista.

Con este resultado el ‘Ponchito’ se ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones con nueve puntos y cero gol diferencia; mientras que Gualaceo está en el lugar 13 con siete puntos y menos siete de gol diferencia.

La próxima fecha Mushuc Runa será visitante ante el colero del campeonato, Macará, el domingo 4 de septiembre. (CNS)

Macará pierde en su visita al Cumbayá en Quito

SITUACIÓN. Macará se mantuvo firme en la cancha de Cumbayá.

En la sexta fecha, de la segunda etapa de LigaPro, Macará cayó (1-0) frente al Cumbayá, en el partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa la tarde de hoy, domingo 14 de agosto.

El ‘Ídolo celeste’ sabía que este partido era de suma importancia para alcanzar su objetivo de no descender, sin embargo, no se dieron las cosas y en la tabla acumulada se queda con 15 puntos.

 

Partido

Comandados por Marcelo Fleitas el conjunto ambateño tenía un buen dominio del balón y control en el medio campo, sin embargo, le costaba llegar al arco rival.

Y fue el cuadro dueño de casa que logró anotar el primero y único gol del partido por medio de Juan Carlos Paredes, quien marcó al minuto 30 dejando en desventaja a Macará.

Mientras que a los 39 minutos fue expulsado Tobías Donsanti con tarjeta roja directa, desde ese momento los jugadores del ‘Ídolo’ empezaron atacar con más fuerza, pero el portero Erik Viveros fue le figura, pues aunque hubo varias llegadas peligrosas mantuvo su arco en cero.

Para el segundo tiempo, Macará jugó al todo o nada, sin embargo, la estrategia de Cumbayá funcionó y la desesperación se adueñó de los visitantes, ya que aunque intentaban por todos los medios no lograron ni si quiera empatar el partido.

La próxima fecha Macará recibirá al Aucas, que se encuentra disputando ganar la etapa. (CNS)

Vélez: a lo mejor la inyección anímica del cambio de DT puede ser favorable

ESTRATEGA. Paúl Vélez, director técnico de Macará, en el banco de suplentes en el partido disputado en el estadio Bellavista.

La continuidad de Paúl Vélez, director técnico de Macará, se definirá hoy después que se reúna con la directiva del club. Es que después de la derrota de este fin de semana en el estadio Bellavista frente a la Universidad Católica la situación de Vélez en el club es insostenible.

En la segunda etapa el ‘Ídolo’ de Ambato apenas ha logrado conseguir un punto de 12 posibles, lo que le deja muy comprometido con la posibilidad de perder la categoría.

En rueda de prensa al finalizar el partido Vélez manifestó, “mañana trataremos de reunirnos con el Presidente y ver lo mejor para el equipo, no hay aguante. No es que sea cobarde, pero a lo mejor la inyección anímica del cambio de DT puede ser favorable”.

A pesar de los refuerzos solicitados por Vélez para la segunda etapa del campeonato, el equipo no encuentra el camino de la victoria, muestra un juego desordenado y la desesperación es el factor común de todos los cotejos.

 

EL DATO
En la próxima fecha Macará se enfrentará 
a Guayaquil City, mientras que, la Universidad 
Católica jugará contra el Deportivo Cuenca.

 

Nueva derrota

Macará se enfrentó a uno de los mejores equipos de la LigaPro y el que mejor delantera tiene, la Universidad Católica, y la superioridad fue evidente en la cancha.

Sin embargo, Macará les dio una pequeña esperanza a sus hinchas y empezó ganando el cotejo con gol del colombiano Luis Mina al minuto 11 del primer tiempo.

El cuadro local dominaba las acciones del partido, cuando llegó el gol del empate a través de Arón Rodríguez, exjugador del equipo ambateño, al minuto 33.

Lo peor llegaría en el segundo tiempo a partir del minuto 65, cuando los jugadores del equipo ‘Celeste’: Brandon Villacís y Marcos Olmedo fueron expulsados por reclamos al árbitro central.

Apenas tres minutos después, al 68, llegó el tanto de la ventaja para el ‘Trencito azul’. Yuber Mosquera fue el encargado de vencer a Padilla que, a pesar de la derrota, fue uno de los jugadores con mejor rendimiento en el partido.

El gol que cerró el marcador a favor de la Católica llegó al 78 a través del defensor central Anderson Ordóñez. (FC/RMC)

Macará no pudo vencer a la Universidad Católica en Ambato

Encuentro. Macará tiene apenas un punto en lo que va de la segunda etapa.

Sigue la mala racha de Macará en LigaPro, esta vez el equipo ambateño perdió ante la Universidad Católica en el Bellavista de Ambato.

El encuentro que se jugó hoy, domingo 31 de julio de 2020, terminó con tres goles a favor del visitante y uno para el dueño de casa que se encuentra entre los últimos equipos de la tabla de posiciones.

Con apenas un punto en lo que va de la segunda etapa, Macará empezó ganando el cotejo válido por la cuarta fecha, con gol de Luis Mina al minuto 11 del primer tiempo.

Macará dominaba las acciones del partido cuando llegó el gol del empate a través de Arón Rodríguez, exjugador del equipo ambateño, al minuto 33.

Lo peor llegaría a partir del minuto 65, cuando los jugadores del equipo ‘Celeste’: Brandon Villacís y Marcos Olmedo fueron expulsados por reclamos al árbitro central.

Apenas tres minutos después, al 68, llegó el tanto de la ventaja para el ‘Trencito azul’. Yuber Mosquera fue el encargado de vencer a Padilla que, a pesar de la derrota, fue uno de los jugadores con mejor rendimiento en el partido.

El gol que cerró el marcador a favor de la Católica llegó al 78 a través del defensor central Anderson Ordóñez.

En la próxima fecha Macará se enfrentará a Guayaquil City, mientras que, la Universidad Católica jugará contra el Deportivo Cuenca. (RMC)