Técnico vuelve a perder en Ambato contra Independiente del Valle

Partido. El encuentro se jugó en el Bellavista de Ambato.

Técnico Universitario e Independiente del Valle se enfrentaron la tarde de hoy, domingo 15 de mayo de 2022, en el estadio Bellavista de Ambato. El partido marcó el debut de Juan Urquiza en el ‘Rodillo’.

El encuentro terminó con una derrota para el equipo local por tres goles a dos.

Los goles del equipo ambateño fueron de Alejandro Villalba al minuto 11 y de Orlen Quintero al minuto 63, mientras que, los tantos del Independiente del Valle fueron obra de Luis Ortiz al 38, Billy Arce al 39 y de Junior Sornoza al minuto 84.

El encuentro terminó con dos expulsados, Cristopher Tutalchá por Técnico Universitario y Luis Ortiz al minuto 91 por Independiente del Valle.

En la próxima fecha se jugará una edición más del clásico Ambateño, en esta ocasión Técnico Universitario jugará en condición de visitante un el partido programado para el domingo 22 de mayo.

Mientras tanto, Independiente del Valle tendrá que jugar contra Atlético Mineiro por Copa Libertadores el jueves 19 de mayo en Brasil.

Al volver de su cotejo internacional los ‘Rayados’ enfrentarán a Mushuc Runa en Sangolquí. (RMC)

Macará no pudo con 9 de Octubre en Milagro

Partido. El encuentro se jugó en Milagro.

Macará visitó a 9 de Octubre la tarde de este sábado 14 de mayo de 2022, el partido válido por la fecha 13 de LigaPro se jugó en Milagro.

El equipo ambateño consiguió un empate que lo mantiene entre las últimas posiciones de la tabla con apenas 10 puntos.

El primer gol fue del conjunto local al minuto 30, Danny Luna marcó el tanto que puso en ventaja al último de la tabla. El empate se definió al 58 a través de un penal cobrado por Felipe Mejía.

Continúa la peor racha de Macará en los últimos campeonatos nacionales con apenas dos partidos ganados, cuatro empatados y siete perdidos.

En la siguiente fecha se jugará una edición más del clásico ambateño, Macará jugará de local, mientras que Técnico Universitario de visitante, el encuentro está pactado para el domingo 22 de mayo.

Mientras tanto, 9 de Octubre jugará en contra del Cumbayá FC el mismo domingo.  (RMC)

Mushuc Runa no pudo vencer al Aucas en el Bellavista

Partido. El encuentro se jugó en el Bellavista de Ambato.

Mushuc Runa y Aucas se enfrentaron la tarde de hoy, sábado 14 de mayo de 2022, en el estadio Bellavista de Ambato.

Este encuentro era crucial para que el ‘Ponchito’ pueda alejarse de las últimas posiciones de la tabla, con el empate, el equipo suma 13 puntos.

El gol del equipo capitalino fue de Luis Cano al minuto 38 a través del punto penal, el tanto llegó cuando Mushuc Runa creaba las acciones más claras de gol.

El primer tiempo terminó con el marcador en desventaja para el ‘Ponchito’. Para el segundo tiempo el ingreso de Quilumba, Pareda, Santacruz, Monaga y Ayoví dieron resultado.

El empate llegó al minuto 88 a través del delantero Giordana, quien se afianza como goleador del equipo en la primera etapa del torneo.

Aucas estuvo a punto de ganar el encuentro al minuto 92, sin embargo, el remate de Segura se fue desviado.

En la siguiente fecha Mushuc Runa enfrentará al Independiente del Valle el próximo 22 de mayo, mientras tanto Aucas, tendrá que vérselas con Barcelona. (RMC)

Técnico Universitario suma de uno en Machala

RESULTADO. Con un marcado a 0 concluyó el encuentro entre Técnico y Orense.

Este sábado, 16 de abril de 2022, Técnico Universitario empató  ante el Orense  a cero goles, en el estadio 9 de Mayo de Machala.

Con este empate de la fecha 8 del Campeonato Nacional LigaPro2022, ambos planteles sumaron ocho puntos y se mantienen en la parte baja de la tabla de posiciones.

Primer tiempo

Desde los primeros minutos Técnico Universitario fue un rival difícil para el Orense.

El partido fue dinámico porque los dos equipos buscaban abrir el marcador del encuentro.

A los 17 minutos llegó el primer susto para los universitarios cuando en un tiro libre del Orense, Jacobo Kaufatti llegó a la portería ambateña defendida por el arquero Walter Chávez, que no dejó colar el balón.

Desde entonces los dueños de casa fueron constantes mientras el Técnico Universitario no lograba llegar a la portería rival.

A los 28 minutos apareció una buena ocasión para los locales que llegaron al arco de los ‘Universitarios’, pero el Orense volvió a fallar.

De ahí en adelante, Técnico Universitario recibió varios sustos sin que sus rivales conten nada y el contraataque de los visitantes ‘muera’ en sus intentos.

Con el marcador a cero, un cambio en Orense y tres tarjetas amarillas los planteles regresaron  a los camerinos.

 

Segundo tiempo

De regreso al gramado, Técnico Universitario no tuvo mayor protagónico en el dominio del balón, sin embargo, resistió al ataque de un Orense mejor armado.

Con los minutos, los ambateños, bajaron su nivel en la parte defensiva y el medio sector, porque tuvieron problemas que casi les cuesta un gol a favor de los locales, pero este no se pudo concretar.

El partido se ponía a favor de los dueños de casa cuando el Técnico Universitario cometió una falta que se convirtió en penal para los Orense, que a pesar de ello no logró anotar el gol.

De ahí en adelante, ambos equipos se dedicaron a defenderse y al final se dividieron honores sumando cada uno un punto por el empate a cero goles. (CNS)

 

Macará perdió con Aucas en la séptima fecha de la LigaPro

Encuentro. El partido se jugó en el estadio de Aucas.

En su visita a la ‘Caldera del Sur’, en Quito, Macará cayó (2-0) frente al Aucas en el partido que cerró la séptima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Francisco Fydriszewski a los 34 minutos y Ronald Briones a los 54 fueron los que anotaron los goles para el equipo local.

El conjunto ambateño viajó a la capital con la urgencia de conseguir un buen resultado después que dejó escapar dos puntos del estadio Bellavista la fecha anterior frente al Cumbayá.

Para este partido Paúl Vélez, técnico de Macará, realizó tres cambios en la plantilla titular, dos obligado por lesiones y uno por estrategia.

El extranjero Nievas por primera vez fue titular tras la ausencia de Olmedo por lesión y Peralta marcó la punta en lugar de Bryan Hernández que tiene una fractura en su mano.

Mientras que en la delantera se incluyó desde el arranque a Felipe Mejía en lugar del argentino Bolzicco que no llena las expectativas.

 

EL DATO
El próximo partido de Macará será el domingo frente al 
Deportivo Cuenca en el estadio Bellavista a las 13:00.

 

Partido

Macará inició el encuentro buscando el arco rival aprovechando la velocidad y habilidad de Ortigoza, así contó con dos claras opciones de gol que no fueron aprovechadas.

Cuando era un partido equilibrado llegó un error en el medio campo celeste que ocasionó un ataque que terminó con el primer gol oriental.

Después del gol Aucas tomó el dominio del encuentro, mientras que Macará se mostró sin ideas claras para llegar al arco rival. Con el resultado a favor de los locales se terminó el primer tiempo.

Para la segunda etapa Vélez ordenó el ingreso de Bolzicco para jugar con doble punta junto a Mejía, algo que no suele hacer Vélez, sin embargo, con este cambio intentó darle más fuerza a la delantera, cosa que no sucedió ya que el jugador argentino no es ningún aporte para el cuadro ‘celeste’.

Otro de los cambios experimentados por Vélez fue el ingreso para el debut del argentino Lucero, jugador que pasó desapercibido en la cancha.

Cuando Macará intentaba llegar con el gol del empate, más con ganas que con argumentos futbolísticos, llegó un nuevo error en el medio campo que terminó con el gol de Briones.

A pesar que el cuadro oriental terminó con 10 jugadores por la expulsión de Cuero a los 77 minutos, el conjunto ambateño no aprovechó esta ventaja y se volvió a mostrar desordenado, sin juego en equipo, apelando al pelotazo y con poco poder ofensivo. (FC)

 

Tabla de posiciones

Equipo                                     PJ         Ptos.     GD

1 Barcelona                              7          19        9

2 Liga de Quito                         7          13        1

3 Emelec                                  7          11        5

4 U. Católica                             7          11        5

5 Independiente                      7          11        1

6 Delfín                                    7          11        -1

7 Aucas                                     7          10        4

8 D. Cuenca                              7          9          -2

9 Mushuc Runa                         7          8          0

10 Cumbayá                             7          8          -2

11 Macará                                7          8          -4

12 Guayaquil C.                        7          7          0

13 Orense                                7          7          -2

14 Técnico U.                           7          7          -4

15 Gualaceo                             7          5          -4

16 9 de Octubre                      7          5          -6

Técnico consigue una victoria que le da un respiro

Guayaquil, domingo 3 de abril del 2022 En el estadio chucho Benítez enfrenta a Guayaquil city a técnico universitario por la sexta fecha de la primera etapa del campeonato de fútbol LigaPro Betcris. Renato Cesar de Guayaqui city y Oscar Sainz de Técnico Fotos: José Alvarado/API

Guayaquil City y Técnico Universitario se enfrentaron en la sexta fecha de la primera fase del Campeonato LigaPro 2022. El encuentro tuvo lugar en el estadio Cristian ‘Chucho’ Benítez de Guayaquil.

El ‘Rodillo’ fue el vencedor al imponerse un gola cero ante el equipo guayaquileño en el resultado final.

Primer tiempo

En el inicio del partido, los dos planteles se mostraron en iguales condiciones de juego. Tuvieron varias llegadas de peligro que fueron esquivadas por las porterías.

A los 21 minutos del encuentro esto cambió cuando el delantero colombiano, Jean Blanco de Técnico Universitario,  llegó al arco de Gonzalo Valle y abrió el marcador del cotejo.

De esta manera los cuadros rivales se fueron a camerinos para planear la estrategia que cambie o mantenga dicho resultado.

Tiempo complementario

A regreso a la cancha, los ‘dueños de casa’ fueron más agresivos en sus acciones buscando por todos los medios aprovechar las oportunidades que se creaban para lograr el empate, pero la defensa ‘Albirroja’ fue más y se los impidió.

Los minutos transcurrieron y el marcador no cambió.

Así Técnico Universitario consiguió una victoria importante que le permita seguir escalando en la tabla de posiciones y así salir de la incómoda posición en la que se encuentra el plantel ambateño.

Esta victoria ubica a Técnico Universitario en la posición 14 del tablero con seis puntos, mientras que el Guayaquil City está en el puesto 13.

En la siguiente fecha los ‘Universitarios’ recibirán al Gualaceo, mientras que Guayaquil City visitará al Independiente del Valle. (CNS)

Las estrellas del fútbol ecuatoriano jugarán en Ambato

Deporte. El partido de las estrellas se jugará en Ambato.

La Liga de las Estrellas del 2022 se jugará en el estadio Bellavista de Ambato, así lo confirmó LigaPro a través de sus redes sociales.

Este evento que se realizó por primera vez en 2019 se retomará después de dos años de suspensión por la pandemia.

Se trata de un partido amistoso de fútbol que enfrentará a las selecciones de los clubes de la costa y de la sierra.

El partido que se jugará por primera vez en Ambato estará acompañado por sorpresas artísticas, la fecha tentativa es el 9 de junio.

Equipos de Tungurahua como Macará, Técnico Universitario y Chacaritas apoyan la ejecución de este partido de exhibición que tiene el objetivo de juntar a las estrellas del balompié nacional.

El primer partido de la Liga de las Estrellas se jugó en el estadio Cristian Benítez de Guayaquil, la selección de la costa estuvo conformada por jugadores como Damián Díaz, Fidel Martínez y Roberto Ordóñez.

Mientras que, el equipo de la sierra tuvo en sus filas a jugadores como Adrián Gabbarini, Moisés Corozo, Michael Estrado, entre otros. (RMC)

Macará vence a Guayaquil City en el Bellavista

Partido. El encuentro se jugó en el estadio Bellavista.

Macará hizo respetar su casa venciendo a Guayaquil City por la quinta fecha de LigaPro la tarde de este domingo 20 de marzo.

El equipo ambateño sumó tres puntos importantes que le ayudan a salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

El primer gol lo marcó Freddy Mina a los 26 minutos del primer tiempo. El segundo fue obra de Jorge Valencia Angulo a los 92 minutos.

Con cada partido Macará mejora su juego colectivo: Arce, Olmedo y Ortigoza le dieron dinamismo al medio campo, sin embargo, los problemas defensivos aún son evidentes.

Guayaquil City estuvo a punto de empatar el encuentro durante el segundo tiempo, el arquero Johan Padilla se convirtió en figura atajando varios remates peligrosos.

Con este resultado Macará suma siete puntos y se ubica en el octavo lugar de la tabla, Guayaquil City está en la décima posición con seis puntos.

El próximo partido del conjunto ambateño será en abril frente al recién ascendido Cumbayá. (RMC)

Jugador de River Plate es el nuevo refuerzo de Macará

Deporte. El jugador juega como delantero centro.

El delantero argentino, Daniel Lucero de 19 años, es la nueva contratación de Macará para la temporada 2022.

El joven jugador viene de la reserva de River Plate de Argentina, también ha sido parte del primer equipo comandado por Marcelo Gallardo.

Además del jugador argentino, Miller Salazar, presidente de Macará, mencionó que otro elemento ecuatoriano también se unirá a las filas del equipo ambateño durante esta semana.

Lucero formó parte del equipo de River en las categorías 2017, 2020 y reserva, en esta última categoría disputó 27 partidos y marcó ocho goles.

Actualmente Macará se ubica en el décimo tercer lugar de la tabla de posiciones de LigaPro, en cuatro partidos apenas obtuvo cuatro puntos.

Con la nueva contratación se pretende reforzar el ataque del equipo que el domingo 20 de marzo enfrentará a Guayaquil City en el Bellavista de Ambato.

El partido está pactado para las 16:30. (RMC)