De local, el Imbabura vence 3 a 0 a Delfín

Jugadores del Imbabura S.C. celebrando uno de los tantos frente a Delfín

Dos goles de Leo Pantoja y uno de Erik Mendoza le dieron el triunfo al Imbabura S.C.

IBARRA.- En el segundo partido de la temporada de la LigaPro, el Imbabura S.C. logró su primer triunfo en su regreso a la Serie A, luego de 13 años. 

Tres goles y un arco imbatido fue el resultado final del partido jugado en el estadio Olímpico de Ibarra, la tarde del 9 de marzo de 2024. 

Todos los tantos del Imbabura llegaron en el primer tiempo, donde se mostró superior a su rival en la mayoría de los pasajes del cotejo, demostrando el estilo futbolístico que le impuso el técnico Joe Armas, el más joven en dirigir en primera división, quien además debuta en esta categoría, luego de llevar a los ‘gardenios’ a la Serie A desde la Segunda División del fútbol ecuatoriano. 

El capitán del Imbabura, Leo Pantoja, quien a la postre fue declarado como la figura del encuentro, marcó dos veces desde el punto penal, al minuto 26 y a los 47; mientras que al minuto 51, a poco de terminar el primer tiempo, que tuvo seis minutos de adición, Erik Mendoza puso la tercera, con un golazo desde fuera del área.

Los locales salieron a la cancha con Mario Valero, Alexander Medina, Alexis Santacruz, Elian Pepinós, Ronnie Caicedo, Mike Chalá, Leo Pantoja, Erik Mendoza, Federico Paz, Jackson Pita y Toño Espinoza. 

En relación al partido jugado frente a Barcelona, la semana pasada en Guayaquil, el técnico Armas realizó cuatro cambios en los nombres que abrieron en la alineación titular. 

Por su parte, el Delfín alineó de arranque a Edisson Recalde, Josué Cuero, Nicolás Goitea, Ignacio Gariglio, Juan Manuel Elordi, Cristian García, Luis Castro, Maikel Reyes, Mariano Miño, Jostin Alman y Nicolás Messiniti. 

En la tercera fecha, el Imbabura tendrá que visitar a Mushuc Runa, mientras que Delfín recibe en su cancha a Técnico Universitario.

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí