Macará empata en su visita al Deportivo Cuenca

Cristian Correa, arquero de Macará, en una de las atajadas del partido.
FIGURA. Cristian Correa, arquero de Macará, en una de las atajadas del partido.

Macará mantiene su buena racha en la LigaPro al empatar con Deportivo Cuenca en Azogues.

El ‘Ídolo’ de Ambato continúa con su buena racha en la LigaPro al empatar la tarde de ayer en su visita al Deportivo Cuenca.

Este encuentro se jugó en Azogues, ya que el Alejandro Serrano Aguilar, estadio donde hace de local el conjunto cuencano no está habilitado por el mal estado del campo de juego.

Macará llegaba a este partido con dos triunfos consecutivos, mientras que el cuadro del Deportivo Cuenca venía de dos empates en sus últimos partidos y criticado por su hinchada al ser eliminado de la Copa Sudamericana y no saber lo que es el triunfo en la LigaPro.

A pesar del día y la hora inusual del partido un buen número de hinchas del Deportivo Cuenca viajaron hasta Azogues y como siempre la barra de Los Ultras acompañaron al conjunto celeste para alentarlo desde las gradas.

EL DATO
El próximo partido Macará jugará de visitante frente al Técnico Universitario en el clásico ambateño.

 

Partido

El cuadro ambateño experimentó dos cambios a la alineación titular del partido anterior que venció 3-0 al Libertad. Para este encuentro dejó en la banca a Ronaldo Lora y Daniel Porozo, para poner en su reemplazo a Gino Barbiere y Janpol Morales.

Desde el primer minuto del encuentro se vio al ‘Ídolo’ celeste como un equipo sólido en todas las líneas, equilibrado desde la defensa hasta el ataque, mientras que al conjunto austral le costaba generar fútbol con claridad.

En la primera etapa las pocas opciones de gol que tuvo el cuadro local fueron bien atajadas por el portero Cristian Correa, que le ha dado seguridad al cuadro celeste. Con el cero a cero los equipos se fueron al descanso.

TOME NOTA
Freddy Darío Mina marcó su segundo gol en esta temporada. El primero lo hizo frente al Libertad.

Un penal dudoso

Cuando apenas transcurrían cuatro minutos de la etapa complementaria el juez central Bryan Loaiza marcó un penal a favor del Deportivo Cuenca por una mano Emiliano Romero.

Sin embargo, la mano de Romero claramente fue fuera del área y a pesar que se revisó la jugada en el VAR, el juez central determinó la pena máxima que fue convertida por Lucas Mancinelli con un fuerte remate al centro del arco.

El conjunto ambateño rápidamente se repuso de este golpe y salió con todo en busca del arco defendido por Hamilton Piedra, y solamente pasaron nueve minutos para que Freddy Darío Mina marcara un golazo para poner el empate.

Después del tanto, el ‘Ídolo’ de Ambato parecía local y generó varias opciones de gol, sin embargo, se apresuraron en la puntillada final.

Con este empate Macará suma siete puntos y se encuentra momentáneamente en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, mientras que el Deportivo Cuenca tiene tres puntos y se ubica en décimo en el campeonato de la LigaPro. (FC)