Ladrones disfrazados de policías roban en una vivienda en Pinllo

La víctima y su hija menor fueron maniatadas por los delincuentes.
ILUSTRACIÓN. La víctima y su hija menor fueron maniatadas por los delincuentes.

Fueron 10 antisociales los que entraron a una vivienda haciéndose pasar por policías para robar. El hecho ocurrió en la parroquia Pinllo de Ambato y está en conocimiento de las autoridades desde el lunes 26 de junio de 2023.

La denuncia fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes, en lo que la Policía 
realiza las investigaciones del caso.

Al ECU 911 se reportó el hecho y personal policial acudió a las calles Democracia y Fénix en donde encontraron a una asustada mujer.

Los hechos

La ciudadana de 47 años, contó los momentos de terror que vivió mientras estando en su casa, escuchó ruidos y golpes que venían desde la puerta principal del inmueble.

También escuchó algunos gritos, entre los que desconocidos decían ser miembros de la Policía Nacional y que necesitaban que abriera la puerta.

Los implicados forzaron las seguridades de la puerta hasta que lograron ingresar para increpar a la víctima exigiéndole decir dónde estaba la caja fuerte.

Mientras presionaban a su víctima, uno de los delincuentes le amarró las manos, para luego maniatar también a la hija menor de edad de la perjudicada.

Los delincuentes rebuscaron por todo el sitio hasta encontrar un lote de joyas valorado en cerca de 3 mil dólares, además de 210 dólares en efectivo, una computadora portátil, un reloj inteligente, entre otros objetos.

Cámara captó ilícito

Personal de la Policía Judicial (PJ) y Criminalística fueron convocados para iniciar las investigaciones.

Una de las cámaras de vigilancia de la vivienda captó cuando los antisociales llegaron a bordo de dos carros.

Uno de los vehículos era una camioneta Volkswagen blanca con placas de Pichincha y otro automotor tipo jeep negro, sin placas. De estos se bajaron 10 personas quienes tras cometer el delito fugaron en los mismos automotores con dirección a la vía a Laquigo.

Las investigaciones en cuanto al hecho se mantienen. Imágenes e información recabada por los gendarmes, hasta el momento, sirven para esclarecer el suceso y poner tras las rejas a los ladrones. (MAG)