Se hacen pasar por Policías para robar una casa en Píllaro

Con armas de fuego en mano atacaron los delincuentes quienes, además, maniataron a las víctimas.
ILUSTRACIÓN. Con armas de fuego en mano atacaron los delincuentes quienes, además, maniataron a las víctimas.

Cinco ladrones armados y encapuchados se hicieron pasar por policías y entraron a una casa trepando las paredes para luego someter a las víctimas y robarles 8 mil dólares en efectivo y dos celulares.

El violento evento sucedió cerca de las 23:20 del lunes 15 de mayo de 2023 en el barrio El Porvenir de la parroquia de San Andrés en Píllaro. 

DATO
Los testigos aseguraron que escucharon un carro 
que recogió a los delincuentes luego de haberse 
perpetrado el violento atraco, mas no pudieron dar 
características de este automotor.

Los hechos

Policías que patrullaban por el sitio fueron alertados a través del ECU 911 sobre el ilícito. Los gendarmes acudieron al lugar y encontraron a una mujer que les contó que mientras descansaba en su vivienda, junto a sus familiares, desde la ventana de su habitación vio que llegaron cinco sujetos caminando a su propiedad y gritaron desde la calle que abrieran la puerta porque era policías e iban a realizar un allanamiento.

Como la familia no les permitió el acceso, estos empezaron a trepar las paredes de la vivienda y llegar a la segunda planta donde rompieron una de las ventanas y entraron.

El atraco

Forzando las seguridades de las puertas internas de la casa, los delincuentes encontraron a las víctimas a las que apuntaron con armas de fuego para amedrentarlas, y al mismo tiempo maniatarlos para inmovilizarlos.

“¡Dónde está la plata!”, “¡dame la plata!”, “queremos la plata, nos das la plata y no te pasa nada”, le gritaban entre insultos a la ciudadana, hasta que, de su cuenta, los maleantes dieron con la caja fuerte donde estaba el botín.

De ahí que los ladrones tomaron la suma de dinero producto del negocio de la víctima, quien posee una fábrica de quesos. Celulares también se llevaron los antisociales, además de haber cortado las conexiones de internet, y desconectar las cámaras de seguridad.

Los vecinos que se dieron cuenta del hecho, encendieron linternas y luces a manera de señal para ayudar a los perjudicados, lo que fue notado por los delincuentes quienes se fueron corriendo.

Procedimiento

Agentes de la Unidad de Criminalística y de la Policía Judicial (PJ) fueron convocados al lugar de los hechos. La escena fue fijada para recabar los indicios necesarios.

Mientras tanto, la denuncia sobre el violento hecho delictivo está en conocimiento de las autoridades, en lo que los gendarmes desarrollan las investigaciones del caso para dar con esta banda de ladrones y ponerlos tras las rejas. (MAG)