Ladrones armados asaltan a una familia al sur de Ambato

Con armas de fuego en mano atacaron los delincuentes quienes, además, maniataron a las víctimas.
ILUSTRACIÓN. Con armas de fuego en mano atacaron los delincuentes quienes, además, maniataron a las víctimas.

Tres delincuentes armados robaron 7 mil dólares en efectivo de una casa ubicada en Huachi Solís, sur de Ambato.

Este ilícito se conoció este domingo 14 de mayo de 2023. El pedido de ayuda llegó al ECU 911, desde donde se despachó a las unidades policiales correspondientes.

DATO
Las características de los autos usados por los delincuentes 
fueron reportadas a las unidades policiales para que, 
si los ven circulando, sean inmediatamente identificados y retenidos.

Los hechos

Los uniformados llegaron al sitio, en donde encontraron a un ciudadano asustado, quien contó los momentos de terror que vivió en su propia casa.

El hombre aseguró que se levantó temprano junto a su esposa para dirigirse hacia el mercado Mayorista, ya que se dedican al comercio.

Cuando estaban saliendo, en el parqueadero de su vivienda, fueron interceptados por sujetos desconocidos que se movilizaban en una camioneta ploma, marca Chevrolet.

Los antisociales, quienes llevaban el rostro cubierto, sometieron a las víctimas a las que amarraron para inmovilizarlas, y con armas de fuego les amenazaron y exigieron que entreguen el dinero.

Por el miedo los afectados no pudieron decir mayor cosa, por lo que los delincuentes rebuscaron por toda la casa hasta que encontraron un sobre que contenía el dinero.

Tras cometer el violento atraco, los delincuentes se fueron sin dejar rastro. Según los testigos, los maleantes usaron, además de la camioneta, un automóvil de color tomate, marca Mazda.

Procedimiento

Con los antecedentes expuestos, personal de la Policía Judicial (PJ) y Criminalística fueron convocados para el inicio de las investigaciones que permitan dar con los responsables.

La denuncia sobre el hecho está en conocimiento de las autoridades en lo que los gendarmes logran identificar a los ladrones para encarcelarlos. (MAG)