Comienza la era Calderón – Vercoutère en la Prefectura de Imbabura

El prefecto Richard Calderón y la viceprefecta Paolina Vercoutère Quinche asumieron oficialmente sus cargos.

En general, las nuevas autoridades afirmaron que la inversión pública tendrá prioridad sobre el gasto corriente.

IMBABURA. Richard Calderón y Paolina Vercoutère Quinche, prefecto y viceprefecta de Imbabura, respectivamente, asumieron sus funciones oficiales este 15 de mayo de 2023.

Entre sus primeras actividades, participaron de un minuto cívico y una reunión general con los funcionarios de la Prefectura, donde se presentaron ante los trabajadores de la institución, acompañados de su equipo de trabajo de directores departamentales.

Aquí hicieron un llamado a los obreros a arrimar el hombro, precisamente, para concretar cada una de las tareas trazadas en la nueva administración que afirman “presenta un rostro cercano a la ciudadanía”.

El binomio que dirigirá el organismo en los próximos cuatro años hizo énfasis en la necesidad de ser eficientes, exigentes, responsables y disciplinados en la labor diaria.

Ejes de trabajo

Inmediatamente, la nueva administración del Gobierno Provincial tuvo su primer encuentro con la prensa local, donde detallaron los ejes de trabajo que se plantean para su periodo.

La viceprefecta Vercoutère afirmó que su labor partirá desde el espacio de la política social e inclusiva, tomando como base al Patronato, el cual tendrá, según sus palabras, un giro total en su función.

Dijo que también se hará cargo del impulso de los proyectos, desde el área de la cooperación internacional.

El prefecto Calderón, por su parte, señaló que la eficiencia, la transparencia y la honradez serán el pilar de esta administración.

Dijo que “hay problemas que exigen aportar para encontrar soluciones”, pero que para ello es necesario establecer acuerdos con municipios, gobiernos parroquiales y el Gobierno Central, afirmando que este último es el llamado a dar respuesta a proyectos de gran trascendencia para Imbabura.

Entre esos proyectos, mencionó la reactivación del ferrocarril, la operación de Yachay, el asfaltado de la vía Otavalo – Selva Alegre – Quinindé, entre otros.

“Imbabura tiene problemas en la vialidad. Es la más atrasada. Y hay que señalar que las vías no solo sirven para la movilización, sino son vínculos que marcan el progreso de los territorios. Se requiere una intervención estructural urgente. El porcentaje de asfaltados es el más bajo del país, por ello es indispensable trabajar con mayor efectividad. Y si hay limitaciones de orden económico, queda como alternativa la gestión. En resumen, todas las competencias que tiene que ver con la Prefectura van a estar alineadas con lo que la ciudadanía espera, para hablar de un verdadero desarrollo”, dijo.

Calderón finalizó enfatizando que se debe hacer esfuerzos para reducir el gasto corriente, a fin de que la mayor parte del presupuesto sea destinado a la inversión en obras.