Joven es violada por un hombre que le ofrece trabajo

Del presunto hecho se realizan las indagaciones del caso.
ILUSTRACIÓN. Del presunto hecho se realizan las indagaciones del caso.

Tras las rejas acabó un sujeto luego de ser acusado de violar a una mujer de 26 años. Del presunto acontecimiento se supo que habría ocurrido en una vivienda ubicada en la avenida Luis Aníbal Granja, sur de Ambato. 

Ante las autoridades judiciales competentes fue llevado el sospechoso, el martes 12 de septiembre de 2023. La diligencia judicial en su contra se llevó a cabo a puerta cerrada, por la delicadeza del evento.

Los hechos

Luego de reportarse la alerta del hecho al ECU 911, policías del Móvil Huachi Grande, acudieron al sitio antes descrito.

Cuando los gendarmes encontraron a la supuesta víctima, ésta contó que fue contactada mediante Facebook, por el implicado. Esto con el fin de que la ciudadana le prestara sus servicios para la limpieza de su inmueble.

Al cabo de culminar el trabajo, el involucrado le habría ofrecido cancelarle la suma de 70 dólares, a lo que la mujer estuvo de acuerdo, y acudió a la vivienda del sujeto.

El delito de violación, está tipificado y sancionado en el artículo 171 del Código 
Orgánico Integral Penal (COIP).

Según la víctima, el hombre la recibió en el domicilio y le hizo entrar hasta una de las habitaciones de la casa donde supuestamente tenía que empezar su labor.

Fue entonces que, supuestamente, el sujeto comenzó a manosearle las partes íntimas, para mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

La joven salió de la vivienda para pedir ayuda y fue cuando reportó el hecho y junto a los uniformados, regresaron a la vivienda en donde habría ocurrido la agresión y encontraron al sospechoso.

Procedimiento

Además del implicado, un hombre y una mujer salieron para intentar impedir la labor de los policías. Entre insultos y amenazas, quisieron evitar que el acusado fuera aprehendido.

No obstante, los gendarmes dialogaron con el sospechoso y este aceptó colaborar con la justicia y permitió que los uniformados lo aprehendan y trasladen hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Ambato.

Mientras tanto, la afectada fue llevada hasta el Hospital General Docente de Ambato, en donde tras ser analizada fue trasladada a la Sala de Primera Acogida de la misma casa de salud.

Personal policial de la Unidad Nacional Contra la Integridad Sexual (UNCIS) también arribó para conocer los pormenores del acontecimiento. (MAG)