Joven denuncia que la violan en un consultorio en el centro de Ambato

Hasta el Hospital General Docente de Ambato llegó la denunciante y la Policía para conocer detalles del hecho.
CASO. Hasta el Hospital General Docente de Ambato llegó la denunciante y la Policía para conocer detalles del hecho.

Un presunto delito sexual se habría registrado en el interior de un consultorio.

Una mujer asegura haber sido violentada sexualmente en el lugar por una de las personas que labora en el sitio, ubicado en el centro de Ambato.

La denuncia sobre el supuesto ataque sexual se conoció a las 20:30 del miércoles 23 de marzo de 2022, a través del ECU 911.

 

Suceso

Tras ser convocados por la línea de emergencias, hasta el Hospital General Docente de Ambato llegaron uniformados policiales del Móvil Ingahurco.

Fue uno de los galenos de turno quien recibió a los gendarmes y les dijo a los policías que hasta el sanatorio llegó una ciudadana identificada de 26 años, quien refería haber sido atacada sexualmente.

Es que, a decir de la perjudicada, el delito se habría perpetrado en un consultorio situado en el centro de la urbe ambateña.

La mujer identificó a su agresor, sin embargo, las circunstancias en las que habría sucedido el abuso sexual no fueron determinadas de manera preliminar.

Procedimiento

Por tratarse de un caso de violencia de tipo sexual, gendarmes especializados en el tratamiento de estos hechos, pertenecientes a la Unidad Nacional de Investigación Contra la Integridad Sexual (Uncis) acudieron hasta la casa de salud, donde estaba la mujer, para conocer detalles sobre el presunto ilícito.

Mientras tanto, la ciudadana fue sometida a los exámenes forenses necesarios para determinar la existencia de la agresión de la que habría sido víctima.

Las investigaciones se realizan de manera minuciosa para conocer detalles de la agresión sexual y la responsabilidad del supuesto victimario en el acontecimiento.

En caso de determinarse responsabilidad en el supuesto agresor, y ser privado de su libertad, podría ser sancionado a partir de lo que reza el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (MAG)