Jorge Núñez impulsó la educación accesible y de calidad en la Pucesa

Jorge Núñez se despide de un cargo que le permitió facilitar educación de calidad y accesible a los jóvenes.
TRABAJO. Jorge Núñez se despide de un cargo que le permitió facilitar educación de calidad y accesible a los jóvenes.

Jorge Núñez ha laborado como Prorrector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ambato por más de cinco años, en su gestión se evidenció progreso y dice llevarse grandes satisfacciones por el deber cumplido en la entidad.

Con altísimos valores y agradable cordialidad, Jorge Núñez Grijalva ha ostentado el cargo de prorrector de la Pontificia Universidad Católica Sede Ambato (Pucesa).

Por cinco años y nueve meses, este ingeniero en administración de empresas y abogado de capacidades académicas y profesionales invaluables ha estado al mando de una de las sedes universitarias más importantes del país.

Enemigo de la deslealtad, Núñez se describe como una persona que valora muchas cualidades como el respeto, la honestidad que a decir de él son principios que jamás deberían pasar de moda.

“Me molesta la deslealtad, la falta de sinceridad”, mencionó. Estas buenas enseñanzas las tiene arraigadas desde la infancia, pues agradece a sus padres y abuelos el habérselas inculcado, ya que le han permitido transmitírselas a sus dos hijas, María Daniela y María Belén.

 

EL DATO
Las mejoras en tecnología, infraestructura, academia y otros, han permitido que los estudiantes se sientan más atraídos de pertenecer a la Pucesa.

 

Mujeres formadas a partir de la riqueza de un hogar de bases sólidas que tiene desde hace 31 años con Priscila Viera, su esposa, compañera y amiga, como él la define.

Actualmente, a puertas de culminar su cargo como Prorrector de la Pucesa se lleva grandes enseñanzas y satisfacciones. Esto sin olvidar de sus inicios como docente en la Pucesa en 1999, cuando laboraba como profesor por horas hasta que en 2009 logró quedarse de planta en la institución.

Dijo que ha sido un camino largo, pero lleno de aprendizajes, llevar una vida en familia en medio de las obligaciones laborales y el estudio no fue fácil, pero con entereza logró adquirir una preparación académica con varios masterados, especializaciones, diplomados y doctorados que reforzaron su amplio perfil profesional.

 

Logros y satisfacciones

En el 2018, en medio de una terna su nombre fue escogido para ser nombrado como el Prorrector de la Pucesa y desde entonces ha vivido nuevas experiencias.

Entre las diferentes funciones a cumplir y los lineamientos, Núñez logró encaminar su gestión en el progreso de la Pucesa y por ende de los estudiantes y de quienes aspiran a ser parte de la universidad.

 

TOME NOTA
Durante la gestión de Jorge Núñez como prorrector de la Pucesa, los ingresos económicos a la entidad se han superado en un 55%, dejando un presupuesto que inició en 6 millones de dólares y que hoy son poco más de 9.

 

Créditos directos, ampliación de gama de estudio y carreras, mejoramiento de la infraestructura, construcción de un edificio para las Ciencias de la Salud, modernización de laboratorios y sistemas con tecnología de punta ha vuelto atractiva la oferta académica de la Pucesa gracias al trabajo de Núñez y de su equipo pues, resalta que todas las labores se han realizado con ayuda también de sus colaboradores más cercanos.

Permitir que más jóvenes reciban educación de excelencia cuenta como una de las satisfacciones llevará consigo en el corazón, sostuvo. Es que lo que hace tiempo parecía inalcanzable, hoy con los proyectos crediticios y facilidades de pago, padres y estudiantes pueden financiar su educación de la mejor manera y en la especialidad que decidan, lo que para el funcionario representa un enorme orgullo.

Volver a la docencia

Este amante de la buena música, los llapingachos y la lectura, ansía con volver a la docencia universitaria, dijo que esto es parte de su esencia, ya que lleva más de 35 publicaciones y libros que datan de su gusto por la investigación.

Espera continuar vinculado a la educación y formación de profesionales a los que no solo desea llevar los conocimientos adquiridos, sino también los valores con los que se ha formado durante su vida y su carrera. (MGC)