Hurtan el arma de dotación de un policía

El arma y 10 municiones de dotación policial fueron hurtados.
Cuidado. El arma y 10 municiones de dotación policial fueron hurtados.

El hecho ocurrió en el Huachi La Libertad cuando el uniformado acudió a la feria de ganado junto a su padre.

La madrugada del lunes 8 de enero de 2024, Raúl miembro de la Policía Nacional, por disposición de su superior salió desde Morona Santiago para trasladarse hasta Riobamba con la finalidad de realizar el cambio de aceite de un patrullero en la casa comercial autorizada.

El policía víctima del hurto trabaja en la Subzona Morona Santiago, Distrito Morona.

El trayecto fue normal y luego de dejar el vehículo a buen recaudo para la revisión mecánica, por petición de su padre lo acompañó hasta la feria de ganado de Ambato.

El viaje se haría con la finalidad de conseguir una medicina natural para su madre.

Sucesos

Cerca de las 10:30 del lunes el policía y su padre llegaron hasta la parroquia Huachi La Libertad al sur de Ambato y estacionaron su camioneta en la parte posterior de la feria. 

Junto a su padre realizaron las diligencias que tenían que hacer y consiguieron la medicina natural que estaban buscando.

Una hora y media luego de su arribo a la feria, regresaron al vehículo y Raúl se percató que faltaban algunas cosas del automotor.

Al revisar la guantera se dio cuenta que su arma de fuego marca Glock, de dotación policial, no estaba. Además, se llevaron 10 municiones. 

El cuidado del arma de dotación es responsabilidad de cada uno de los policías cuando esté en servicio y, para hacer uso de sus días de descanso, obligatoriamente deben entregar su arma en el rastrillo, la cual se le devolverá cuando nuevamente retome sus actividad.

Al ver lo ocurrido se comunicó con el ECU 911 para dar a conocer el particular. La entidad coordinó la presencia de personal especializado para que rastreen el arma. 

Hasta el lugar llegó personal de Flagrancia y el Distrito Ambato Sur para verificar los hechos y empezar con las investigaciones del caso. 

Desde la entidad policial anteriormente se ha resaltado que el cuidado del arma de dotación es responsabilidad de cada uno de los policías cuando esté en servicio y, para hacer uso de sus días de descanso, deben entregar su arma en el rastrillo, la cual se le devolverá cuando nuevamente retome sus actividad. (NVP)