Hurta la billetera de una mujer afuera del mercado Artesanal

Abraham R., de 18 años fue arrestado tras haber sido señalado como autor de un delito de hurto.

El ilícito se habría cometido en el cruce de las calles Juan Benigno Vela y Mariano Egüez, parte externa del mercado Artesanal.

Una mujer habría sido la víctima del ilícito, a la que, supuestamente, el implicado la despojó de su billetera, sin que la afectada lo notara.

Acontecimiento

Con este antecedente, los uniformados de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua, realizaron las indagaciones del caso, y encontraron al sospechoso inmediatamente después de perpetrado el hurto.

Al realizarle una requisa, hallaron en su poder la billetera, que contenía documentos personales de la víctima y 50 centavos, y que le pertenecía a la ciudadana.

Estos artículos fueron fijados como evidencia de la presunta infracción cometida, por agentes policiales de la Unidad de Criminalística (UCM).

Por la acción delictiva, el joven hombre fue puesto tras las rejas, para posteriormente, ser llevado ante un Juzgado de Garantías Penales, para ser procesado. (MAG)

Entran por una ventana a robar 1.600 dólares en camarón

CASO. Los delincuentes se llevaron 500 libras de camarón.

De una casa ubicada en la calle Abdón Calderón, vía a La Paz en Patate, los ladrones se llevaron 1.600 dólares en camarón congelado.

Sucedió cerca de las 18:00 de este lunes 2 de mayo de 2022, el ilícito fue alertado al ECU 911.

En conocimiento del delito, policías del Móvil Sur 1, acudieron a la dirección antes señalada. Allí encontraron a una mujer que se identificó como Silvia M., de 33 años.

La ciudadana les contó a los uniformados que salió de su casa el domingo 1 de mayo y al retornar al día siguiente, se encontró con la desagradable noticia de que su casa fue visitada por delincuentes.

Del congelador de la vivienda, faltaban 500 libras de camarón grande. Fue ahí que decidió informar del hecho, pese a que las cerraduras y ventanas del lugar, no se encontraban forzadas o dañadas.

Sin embargo, al realizar un recorrido por el inmueble, se percataron que una de las ventanas que da a uno de los dormitorios estaba abierta.

Para no ser vistos, los ladrones arrancaron una de las cámaras de seguridad que estaba en la puerta externa de la misma casa.

Fue la misma denunciante, quien aseguró conocer quién le causó el perjuicio, suponiendo que podía ser alguien que reside cerca de ella. Agentes de la Policía Judicial (PJ) llegaron para tomar el procedimiento respectivo. (MAG)

Mujer se abstiene de denunciar a quien le hurta dinero

DELITO. La sospechosa no fue privada de su libertad porque la perjudicada decidió no acusarla.

Gladys L., fue víctima del hurto de su dinero. El ilícito ocurrió en el cruce de las calles Tomás Sevilla y Juan Benigno Vela, la tarde del martes 19 de abril de 2022.

Policías de la Unidad Móvil de Atención Ciudadana (UMAC), auxiliaron el pedido de la ciudadana, quien aseguraba que otra mujer le hurtó un bolso donde tenía su dinero.

Los uniformados acompañaron a la perjudicada en busca de una ciudadana que llevaba puesta un saco celeste, a quien identificó como la persona que le hurtó.

En el recorrido, la sospechosa fue vista en la avenida Cevallos y calle Tomás Sevilla, la afectada la reconoció y fue intervenida.

Recuperó su plata

Los policías realizaron un registro minucioso a la implicada encontrando en su poder la cartera sustraída, dentro de la que había dos billetes, uno de 10 y otro de 20 dólares.

La sospechosa devolvió el dinero y la cartera a la perjudicada, y ante esto, Gladys les dijo a los policías que “no quiero problemas”, por lo que decidió no formalizar la denuncia y solo recuperar la plata que le fue robada.

Así pues, la implicada no pudo ser privada de su libertad, ya que ni la evidencia ni la acusación se formalizaron. (MAG)

Le hurtan la moto afuera de su casa

CASO. La moto fue determinada de tipo paseo y la Policía investiga el delito.

Del cruce de las calles Marcos Montalvo y Germán Chacón, en el Distrito Ambato Sur, una motocicleta fue hurtada por delincuentes que aprovecharon la oscuridad de la noche, el viernes 15 de abril, para cometer el ilícito.

A través del ECU 911 policías del Móvil Nueva Ambato 2, fueron convocados a la dirección antes indicada. Vinicio H., de 36 años, fue encontrado en el lugar.

El ciudadano les dijo a los gendarmes que dejó su moto negra, de fabricación China, en la parte externa de su casa y cuando salió para ir a realizar algunas actividades, se dio cuenta que el bien ya no estaba.

De ahí que decidió comunicar el particular a la Policía. Los uniformados realizaron un aviso generalizado con las características de la moto sustraída para intentar recuperarla.

Hasta el cierre de esta cobertura, la motocicleta no había sido encontrada, no obstante, la denuncia sobre el perjuicio consta en la Fiscalía Provincial de Tungurahua, para que las investigaciones policiales se mantengan y poder dar con los responsables de este ilícito. (MAG)

Se baja al baño y se le llevan 5 mil dólares

ILUSTRACIÓN. Los ladrones encontraron el dinero en la guantera del carro.

En un descuido un Luis Z., fue despojado de 5.000 mil dólares en efectivo. Ocurrió ayer, 14 de abril de 2022. Los maleantes cometieron el ilícito sin mayor esfuerzo.

Sucedió en una estación de servicio situada en las avenidas Bolivariana y Julio Jaramillo, policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) llegaron tras el pedido de auxilio del perjudicado.

Los hechos

Según se desprende del informe policial, el afectado les dijo a los gendarmes que retiró 1.800 dólares de una entidad bancaria, para luego sacar 1.900 de otra.

Con el efectivo en la guantera del carro, el afectado llegó hasta una estación de servicio donde se bajó para ir al baño, sin percatarse que la ventana de la puerta derecha de su carro estaba abierta.

Delito

Los ladrones simplemente abrieron el automotor sin inconveniente y se llevaron los 3.700 que previamente sacó de los bancos, más 1.300 dólares más que había en el lugar.

En su afán de encontrar más cosas de valor, los ladrones dejaron varios documentos regados dentro del automotor. Las cámaras de seguridad de la gasolinera fueron revisadas para dar con la identificación de quien o quienes perpetraron el hurto. (MAG)

 

Ladrones roban en una casa de un condominio en Ingahurco

LUGAR. La vivienda está dentro de un conjunto residencial, la Policía investiga el caso.

Una vivienda fue perpetrada por antisociales, que para entrar no forzaron ninguna de las seguridades del inmueble.

Sucedió al mediodía de este miércoles 13 de abril de 2022, en una casa situada en el cruce de las calles Navarrete e Izquieta Pérez.

 

Los hechos

Por medio del ECU 911, el ilícito se conoció. Juan A., fue hallado en el sitio por los policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de Ingahurco.

El hombre les dijo a los gendarmes que, cuando acudió a su casa que, además, queda dentro de un conjunto residencial, se dio cuenta de que varias de sus cosas faltaban.

 

Perjuicio

Dos computadoras portátiles, un juego de llaves, un reloj, y otros objetos le habían sido sustraídos. La denuncia sobre el delito está en conocimiento de las autoridades.

Las investigaciones se llevan a efecto, las cámaras de seguridad del lugar fueron analizadas, para dar con la identificación de los malhechores, quienes entraron sin dañar ninguna de las seguridades del lugar. (MAG)

Roba cobijas y es detenido

DETENIDO. El hombre fue apresado y la evidencia puesta bajo cadena de custodia.

Hasta la calle Bolívar y Vargas Torres fueron convocados policías del Móvil Matriz 2, luego de que desde el ECU 911, se conociera sobre un hurto.

Un hombre quien, como refiere la información policial, prefirió no revelar su identidad por temor a represalias, les dijo a los gendarmes que cuando circulaba por las calles Araujo y TomÁs Sevilla, a bordo de su camioneta cargada de mercadería, un sujeto se le sustrajo una funda del balde.

El bulto contenía, según el denunciante, varias prendas de vestir. El afectado les dijo a los uniformados que decidió seguir al delincuente, donde finalmente lo interceptó para luego entregarlo a la Policía.

El acusado fue identificado como Luis N., de 50 años, quien portaba un envoltorio plástico en cuyo interior había cinco cobijas de lana y un cobertor.

Con estos antecedentes, el ciudadano fue privado de su libertad. La evidencia fue fijada como materialidad de la infracción.

Un monto de 310 dólares es el valor de la mercadería que el implicado se sustrajo. (MAG)

Le roban la casa y se llevan más de 1.200 dólares en cosas y en efectivo

LUGAR. El inmueble colinda con un instituto por el cual se habrían metido los ladrones.

Una vivienda fue perpetrada por ladrones, el hecho sucedió este domingo 10 de abril de 2022 en un inmueble ubicado en las calles Sucre y Lalama, en el centro de Ambato.

A través del ECU 911, policías del Delta Matriz 1 fueron convocados a la dirección antes descrita, allí encontraron a Belén Y., de 28 años.

La mujer les contó a los gendarmes que personas desconocidas ingresaron a su casa por una ventana que da a un patio, por lo que los malhechores no necesitaron forzar ninguna seguridad.

Del departamento de la afectada, los delincuentes se llevaron una computadora portátil valorada en 800 dólares, además de un celular que costaría 50 dólares, y un delantal en el que había guardado 400 dólares en efectivo.

Por la misma ventana por la que entraron, los antisociales se fueron sin dejar rastro. Un total de 1.250 dólares es el perjuicio económico causado a Belén.

Agentes de la Policía Judicial de Tungurahua llegaron para realizar las pericias del caso, así como policías de la Unidad de Criminalística para el levantamiento de indicios. El caso se mantiene en investigación. (MAG)

Hurtan aparatos de una Unidad Educativa al sur de Ambato

ILUSTRACIÓN. Los delincuentes ingresaron sin ser vistos y sin forzar ninguna seguridad del establecimiento.

De una unidad educativa, ladrones se llevaron varios objetos de valor. El bien perpetrado está ubicado en el cruce de la avenida El Rey y la Loma Redonda.

Sucedió este viernes 1 de abril de 2022. La Policía fue convocada al lugar de los hechos.

Caso

A través del ECU-911, el hecho fue puesto en contexto, de allí que se envió a uniformados del Distrito Ambato Sur. A su arribo los gendarmes encontraron a Alejandro B., quien se identificó como representante de la entidad de formación.

El hombre les dijo a los policías que, se percató de la sustracción de un parlante acústico, un micrófono inalámbrico, dos dispositivos USB y dos cargadores para celular.

El delito fue calificado como hurto, pues ninguna de las cerraduras de la institución había sido forzadas. Con estos antecedentes la denuncia reposa ante las autoridades competentes, para que las investigaciones pertinentes se ejecuten. (MAG)