Transportación interprovincial suspendió el servicio

SEGURIDAD. En el ingreso a la terminal había vallas metálicas.
SEGURIDAD. En el ingreso a la terminal había vallas metálicas.

En otras provincias también las operadoras se paralizaron. A los andenes llegaban pocas unidades.

La conmoción y el caos provocados por los hechos violentos que ocurrieron en el país también se hicieron sentir en la terminal terrestre de Santo Domingo. Los administradores de las operadoras decidieron suspender el servicio de transporte interprovincial. 

En los accesos a la terminal, se colocaron vallas metálicas que restringían el paso de los usuarios; además, se observó la presencia de policías y agentes de tránsito.

Los pasillos que normalmente suelen estar con pasajeros, esta vez lucían desolados. La única ventanilla que tenía presencia de usuarios era la ruta al cantón El Carmen, provincia de Manabí.

Carlos Rivadeneira, subgerente de la terminal terrestre, manifestó que  los administradores de las operadoras decidieron suspender el servicio por temor a que las unidades sean vandalizadas.

Además, se recibieron mensajes indicando que la institución podría ser un blanco de ataques por parte de bandas delictivas. Por esa razón, decidieron detener el trabajo hasta que se garantice una mayor seguridad.

Laboraron con normalidad hasta las 14:00. “Había presencia de pasajeros, todo fluía con tranquilidad”, sostuvo Rivadeneira.

Usuarios

Freddy Mateus, pasajero, manifestó que viajó de La Concordia a Santo Domingo. “Al llegar, me sorprendí al ver que no había personas en la terminal y los locales cerrados”, dijo.

Lucía Narváez, ciudadana, señaló que los hechos que están pasando en el país generan conmoción y peligro, lo que hace que cada uno salvaguarde su integridad. (CT)

EL DATO
Todas las ventanillas estaban cerradas, pocos usuarios esperaban en los pasillos.

 

“Espero que regrese la paz y tranquilidad para que todo vuelva a la normalidad”.Freddy Mateus, Usuario
“Espero que regrese la paz y tranquilidad para que todo vuelva a la normalidad”.
Freddy Mateus,
Usuario
“Esta situación nos pone en riesgo a todos y perjudica al comercio”.Lucía Narváez, Usuaria 
“Esta situación nos pone en riesgo a todos y perjudica al comercio”.
Lucía Narváez,
Usuaria