Hijo asesina a su padre en Píllaro

CASO. La ambulancia de Medicina Legal llegó al sitio de los hechos para trasladar el cadáver al Centro Forense de Ambato.

Un padre fue asesinado por su hijo en Píllaro. La Policía investiga las razones que motivaron el violento hecho de sangre, el occiso era médico. 

José M. de 31 años de edad, fue acusado de asesinar a su padre. El hecho se registró la tarde del domingo 12 de noviembre de 2023 y conmocionó a Píllaro, pues el occiso era un reconocido médico del cantón.

Este martes 14 de noviembre de 2023, la Policía Nacional dio detalles de esta muerte violenta en la que el principal sospechoso del crimen es el hijo de la víctima, el mismo que fue capturado en flagrancia por agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestros (Dinased). 

Los hechos

Renán Miller, coronel de Policía y comandante de la zona 3, aseguró que, después de esta muerte violenta, la Policía encontró los restos del infortunado dentro de una vivienda en Píllaro.

A decir de los primeros informes, el cadáver presentaba huellas de haber sido golpeado con un objeto contundente y una botella de vidrio para luego ser herido con un arma cortopunzante.

El hombre era médico de profesión y tenía 57 años de edad. De ahí que el oficial aseguró que agentes especializados de la entidad policial se ocuparon de investigar el crimen

Según Andrés Valarezo, capitán de Policía y jefe de la Dinased en Tungurahua, en la escena del asesinato se encontraron prendas de vestir del victimario que tenían manchas de sangre y restos de vidrios, pues la víctima fue golpeada, lastimada con una botella de vidrio y luego herida de muerte con un cuchillo. 

Cámaras de seguridad habrían captado el momento en el que el hijo del occiso entra al domicilio del afectado en el que tras 20 minutos salió cambiado de ropa, dejando en las prendas con las que habría dado muerte a su padre y que fueron halladas después por la Policía. 

Las imágenes más el resto de indicios, que fueron levantados por los uniformados, los llevaron a concluir que el ciudadano era el principal responsable

En la línea de tiempo investigativa, realizada por los gendarmes, se ubicó al implicado que fue encontrado en el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato junto a su madre, realizando los trámites para retirar el cuerpo del ciudadano que poco antes presuntamente asesinó

En el sitio el sujeto fue aprehendido y trasladado a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para luego ser presentado ante un Juez de Garantías Penales, acusado del delito de asesinato.

El acusado no ha emitido una razón sobre su participación o móvil del crimen, acogiéndose al silencio. Todas las pruebas recabadas permitieron que el ciudadano se quede con prisión preventiva por 30 días, hasta la siguiente etapa procesal entablada en su contra.

Mientras tanto, la Dinased continúa con las indagaciones para conocer si existen otros involucrados en el asesinato y levantar más indicios al respecto del caso. (MAG)