Un gran equipo respalda el trabajo de Técnico Universitario

Mauricio Medina, María José Armijo, Andrés Naranjo, Fiorella Soria, Eduardo Flores, Sofía Sánchez, Sebastián Galarza y Fernando Díaz.
Apoyo. Mauricio Medina, María José Armijo, Andrés Naranjo, Fiorella Soria, Eduardo Flores, Sofía Sánchez, Sebastián Galarza y Fernando Díaz.

El personal administrativo de Técnico Universitario es el respaldo de la directiva para lograr el éxito deportivo.

Técnico Universitario en los últimos años ha ido creciendo como institución y esto se debe no solo al trabajo de la dirigencia, sino también al personal administrativo, que, aunque no figuran públicamente cumplen un rol fundamental para que la contabilidad, seguridad, markenting y comunicación se realice de la mejor manera.

En estas áreas trabajan alrededor de ocho personas y varios colaboradores más que ayudan a gestionar permisos, inscriben jugadores, difunden información y sostienen al club económicamente para cada temporada.

Comisión de Fútbol

La parte deportiva de cualquier equipo de fútbol profesional se maneja en conjunto con el cuerpo técnico y un grupo de directivos del club. Robert Gavilanes es el encargado de analizar los informes que presenta el cuerpo técnico todos los lunes después de finalizar la fecha de Liga Pro.

“Voy ocho año ligado a Técnico Universitario o mejor dicho toda la vida, porque hice las formativas en el equipo y pude debutar como profesional en 1990 cuando tenía 16 años y los colores se quedaron en mi alma. Desempeño varias funciones, pero lo fundamental es contratar los nuevos jugadores, estar pendiente con los entrenadores las explicaciones que nos informan después de cada partido y cómo se puede ayudar para que mejoremos cada día. Esto es plata, persona y tiempo dedicado las 24 horas a Técnico”, explicó Gavilanes.

Además, mencionó que su máximo objetivo dentro del cuadro ambateño es mantener un equipo equilibrado y de ahí empezar a clasificar regularmente a torneos internacionales.

“Estamos poniendo las bases en las categorías formativas, porque queremos llegar a jugar una Copa Libertadores, estamos felices con la clasificación a Copa Sudamericana, pero tenemos la ambición de que salgamos campeones nacionales por primera vez y volver a la libertadores”, finalizó Gavilanes.

LA CIFRA
8
PERSONAS
Trabajan en la parte administrativa del club.

 

 

Marketing

La labor de ventas dentro de cualquier institución es fundamental, mucho más cuando se trata de un equipo de fútbol como el ‘Rodillo’ que tiene la necesidad de convertirse en un club que represente al Ecuador en las copas internacionales. Es por eso que esta labor fue encomendada a Andrés Naranjo, quien inició hace nueve años como pasante y que hoy por hoy es el jefe de markenting del cuadro universitario.

“Inicié desde el 2016 y me siento muy contento de lo que hemos venido realizando en estos últimos años. La familia Jara me abrió las puertas como pasante, pero con el pasar de un par de temporadas ya estuve al mando de varios grupos de trabajo y ahora ya soy el jefe de markenting. En el fútbol me han pasado cosas que jamás pensé en la vida”, recordó Naranjo.

También, mencionó que es un sueño hecho realidad trabajar en lo que le gusta y sobre todo ser empleado del equipo que es hincha desde que es niño.

“Mi sueño desde que era pequeño era jugar profesionalmente, pero por mis condiciones no lo pude cumplir. Ahora sí estoy cumpliendo mi sueño que es trabajar en el club de mis amores y el mayor objetivo es que podamos conseguir nuestro primer título nacional para la alegría dela gente”, manifestó Naranjo.

Coordinación y equipo femenino

Sebastián Galarza es una de las personas que más tiempo lleva trabajando en Técnico Universitario, el estratega ambateño en 2017 fue parte del cuerpo técnico del profesor Patricio Hurtado que devolvió al ‘Rodillo’ a la Serie A, pero hoy está encargado de la coordinación de las divisiones formativas y el equipo femenino del equipo ‘Albirrojo’.

“Desde que uno se levanta empieza a pensar todo en Técnico, este año por primera vez estoy encargándome de los contratos de jugadores de primera y gracias a Dios ha salido todo bien. En la oficina me estreso un poco, pero ya en la cancha con los chicos de la sub 13 estamos trabajando de la mejor manera. Las formativas trabajamos con los directivos y el cuerpo técnico, mientras que el equipo femenino es un proceso que esperamos en un par de años regresar a la Superliga”, detalló Galarza.

María José Armijo es la nueva jefe de prensa de Técnico Universitario, para la periodista oriunda de Guaranda ser parte de un club de fútbol es una de sus metas cumplidas como profesional y espera que su labor permita que el equipo alcance los objetivos que tiene.

“Para mi trabajar en este equipo es haber cumplido un sueño que tenía desde niña, es ser parte de una familia a la que yo elegí que está llena de compañerismo, amigos y sobre todo respeto. Espero con honestidad desde mi función brindarle lo mejor de mí al club”, comentó Armijo. (JR)