CAL aprobó un receso legislativo del 26 de marzo al 9 de abril de 2024

SEDE Asamblea Nacional aprobó receso legislativo.

La decisión del Consejo se ampara en el artículo 123 de la Constitución. 

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) aprobó hoy, 7 de marzo de 2024, un receso legislativo que se cumplirá desde el 26 de marzo al 9 de abril de 2024.

Tras la decisión del organismo, el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle (PSC), anunció que él y los equipos de trabajo de la primera vicepresidenta de Viviana Veloz (Revolución Ciudadana) y Ecknner Recalde (Acción Democrática Nacional), se mantendrán ejerciendo funciones durante este periodo.

La decisión del CAL se ampara en el artículo 123 de la Constitución, y los incisos 7 y 8 del 124   de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL).

Estos últimos articulados señalan que el receso parlamentario podrá interrumpirse por convocatoria del Presidente a período extraordinario de sesiones o por solicitud del mismo número de asambleístas que se requiere para la mayoría absoluta (70).

Durante el receso parlamentario todas las actividades administrativas, de gestión y funcionamiento se mantendrán; para el efecto, se dispondrá de los recursos humanos necesarios para garantizar el idóneo, eficiente y eficaz funcionamiento de la Asamblea Nacional, señala la norma.

La decisión del Consejo de Administración se produce casi cuatro meses después de que inició el actual periodo legislativo; el 17 de noviembre de 2023. (SC)